Por Gina Fierro/ El drama político que trajo a escena al personaje de Winston Churchill para hablar sobre las 72 horas más cruciales en la historia de Gran Bretaña, 3 días en Mayo, está de vuelta en la Ciudad de México. El montaje, dirigido por Lorena Maza, regresará a partir del 10 de febrero, esta vez al Teatro Xola Julio Prieto.

Durante su temporada de estreno en el Centro Cultural Helénico y una gira al interior de la República, la producción a cargo de SAS (Sociedad Artística Sinaloense) llenó más de 50 funciones en las 10 ciudades, conquistando a su público con un thriller político escrito por el dramaturgo inglés Ben Brown.

La aceptación hacia el montaje ha permitido la difusión del mismo, dejando a su paso críticas de personajes como Enrique Krauze, el caricaturista Paco Calderón, el escritor Élmer Mendoza, la politóloga Denisse Dresser, el analista Pablo Hiriart, por mencionar algunas figuras que se dieron cita a sus funciones.

El texto de Brown, estelarizado por Sergio Zurita en el papel de Winston Churchill, se desarrolla durante las negociaciones que hizo el gran líder británico con su gabinete en la Segunda Guerra Mundial. A partir de este momento, el autor reflexiona sobre un punto de inflexión decisivo en el curso de la guerra, centrándose en el hombre que tuvo la última palabra ante el devastador avance del ejército Alemán y Adolfo Hitler.

Con un gran elenco conformado por Sergio Zurita, Luis Miguel Lombana, José Carlos Rodríguez, Miguel Conde, Pedro Mira, Fernando Bonilla, Nicolás Sotnikoff y Juan Carlos Beyer; y un gran diseño escenográfico, creado por Sergio Villegas, la puesta en escena ha conseguido colarse entre los montajes más buscados, y ser nominada para algunos premios a lo mejor del teatro.

En su segunda temporada 3 días en Mayo ofrecerá funciones del 10 de febrero al 9 de abril, de viernes a domingo en el Teatro Xola Julio Prieto, ubicado en Av. Xola No. 809, Benito Juárez, Del Valle.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.