SÍGUENOS EN:


El vuelo del colibrí

(Fuera de Cartelera)
Contemporáneo

Finalizó el 22 de septiembre de 2018.

Dramaturgia: Cesar Espejo.
Dirección: Alejandro Bejarano
Elenco: Rosendo Gazpel, Rogelio Obregon, Alexis Morales y Abraham de la Rocha.

La vida siempre encuentra formas de abrirse camino, incluso en las existencias más monótonas y sin sentido, exístela oportunidad latente de remontar el vuelo. El señor Arthur está a punto de aprender esto de la mano de su nuevo compañero de piso el joven actor, Sinuhé, quien en las formas más extrañas y divertidas viene a trastocar su vida, a sacarlo de quicio y a hacerlo vivir nuevamente. La vida de Sinuhé y de su casero, Aike, también está por cambiar en esta obra llena de vivacidad, obsesiones y libertad.

Horarios de El vuelo del colibrí:
Duración aproximada:
Clasificación:
Boletos:

Si te gustó El vuelo del colibrí, quizá esto te interese:


14 comentarios sobre la obra de teatro El vuelo del colibrí

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. Quiero felicitar a TODO el equipo de El Vuelo del Colibrí.
    La disfrute mucho. Me hicieron ver, recordar, que la vida se de aprovechar cada minuto. No dejar pasar la oportunidad para hacer y decir las cosas.
    Que sigan los éxitos.
    Avisen de sus nuevos proyectos.
    Felicidaded

  2. Es una historia que me tocó la fibras de mi vida y darme cuenta de que todavía estoy a tiempo de volar.
    Muchas gracias a toda la producción por este regalo!

  3. Pésima obra desde cualquier aspecto:
    Guión: inconsistente y plagado de sitios comunes, pretende ser profundo pero resulta ridículo, estrepitoso y predecible. La metáfora del vuelo del colibrí parece haber salido de una postal optimista de internet.

    Ejemplos de la incoherencia en el texto, específicamente en la mala construcción y desarrollo de los personajes:

    1. El Sr. Arthur lanza un extenso discurso de lo hermosa que es la vida y cómo vale la pena vivirla justo antes de suicidarse, debido a que… ¿a qué? ¿A la poca aceptación que recibe por parte de la sociedad por su homosexualidad (espero que esa no sea la causa de su caricaturesca paranoia)? ¿Pero qué no recibió el alivio de Sinhué? ¿Qué no es un escritor reconocido que hasta puede cobrar favores? Es absurdo, efectista y gratuito su desenlace.

    2.El joven es definido como alguien “con un gran entusiasmo por la vida”, pero esto nunca se observa. Evidentemente no tiene talento ni mucha inteligencia, es ayudado por Arthur solo dándole un diccionario y leyendo un poco a Shakespeare. Tenemos que creer lo que el autor dice porque él lo dice y no porque Sinhué muestre rasgos relevantes en escena. Más parece una mascota-mandadero que un ser humano. Se rinde en cuanto no logra el éxito en una audición: ¿dónde está ese gran entusiasmo? ¿Dónde hay una evolución en el personaje que nos ayude a aceptar que Arthur prediga su éxito?

    Entiendo que el autor busca una relación conmovedora y significativa entre ambos personajes, pero no la muestra nunca: se gritan, discuten y uno se quita la camisa… y ya. Varias escenas de discordia, y una sola de armonía, ¿y ya debemos aceptar que se aman y quieren seguir viviendo juntos?

    3. Ni hablar del casero. Un estereotipo en todo momento.

    Actuaciones:son planas y cuando quieren dejar de serlo pasan a ser estridentes y exageradas. Es una sucesión de sketches mezclados con melodrama. Pero con tan mal guión no se puede esperar mucho más.

    La dirección lo mismo: ninguna propuesta innovadora, ningún rasgo simbólico o revelador en escena, sólo luces rojas o azules para que quede bien claro lo que el público debe percibir. Todo muy básico.

    Los personajes resumen en todo momento lo que parece ser la realidad de la obra: hablan del mal teatro hecho para entretener a tontos, de cómo salen obras solo por contactos y amiguismo, del teatro experimental moderno (ojalá este eperpento hubiera tenido algo experimental siquiera) y al final hablan de que sí existe un buen teatro, pero evidentemente EL VUELO DEL COLIBRÍ falla en demostrarlo.

    En fin, la crítica no tendría fin, es pretenciosa, vacua y no recomiendo para nada verla. No mal gasten $300 a menos que busquen humor involuntario y cómo no hacer teatro.

  4. Es una buena historia, que logró tocar muchas fibras sencibles y que me muestra como los personajes pueden volver a volar, libres y sin ataduras.

    Tuve la oportunidad de ver la obra con todos los actores que alternan y me gustaron sus actuaciones, por eso mismo, he estado recomendando en redes sociales esta puesta en escena, la cual tiene detrás un buen trabajo de dirección.

    Gracias a Alternativa Escénica, LaSilla Teatro y Sandra Piñal Producciones por seguir haciendo teatro.

    Un abrazo
    DCG Sergio Rodríguez
    Papá Panda TV

  5. Me la pase muy bien. Es una bonita obra que vale pena ver, además me gustaron mucho las actuaciones de Julio, Alexis y Abarham.
    Llevaré a mi familia para que la vean.

  6. El vuelo del colobrí es una buena puesta en escena, la historia es muy conmovedora y el mensaje que nos deja es muy importante para poder vivir en los tiempos de hoy. Las actuaciones son muy buenas, ver a Alexis Morales es un deleite, que bueno que haya talento joven.
    ¡Les deseo mucho éxito!

  7. Ver “El vuelo del colibrí” es toda una experiencia. El lugar, la gente… Las actuaciones son magníficas. La obra es inteligente, fresca, divertida. Vale TODA la pena ir. Una experiencia diferente, agradable y completamente recomendable.

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT