Por Gina Fierro / Después de su estreno el pasado jueves 9 de junio en La Teatrería, el elenco de la puesta en escena Conejo Blanco, Conejo Rojo se confirma en su totalidad con la participación de Víctor Trujillo, así lo dio a conocer José Manuel López Velarde, productor del espectáculo.

Con el afamado comunicador, mejor conocido como Brozo, se completan los 18 actores mexicanos que forman parte de este reto teatral. Trujillo, a quien vimos hace un par de años en el montaje Rojo bajo la dirección de Lorena Maza, está de regreso en el teatro con un desafío escénico muy particular. El autor, Nassim Soleimanpour, propone una obra incógnita en la que ninguno de los participantes conoce su contenido, es decir, cada actor, cada noche, sube al escenario para abrir un sobre y actuar una obra que desconoce. Conoce más detalles de la puesta en escena, aquí.

trujillo_okEl montaje ha despertado la curiosidad de los espectadores, tanto por la propuesta de su autor como por su excepcional elenco. Conejo Blanco, Conejo Rojo estrenó en la Teatrería con Irene Azuela como protagonista, quien agotó las localidades del inmueble. Para la función de este jueves 16 de junio se espera la participación de la actriz Cecilia Suárez, seguida por Úrsula Pruneda, 23 de Junio; Ludwika Paleta, 30 de junio; Luis Gerardo Méndez, 7 de julio; Ximena Sariñana, 14 de julio; Diana Bracho, 21 de julio; Alfonso Dosal, 28 de julio; Bruno Bichir, 4 de agosto; Ely Guerra, 11 de agosto; Mónica Huarte, 18 de agosto; Gabriela de la Garza, 25 de agosto; Víctor Trujillo, 1 de septiembre; Cecilia Toussaint, 8 de septiembre; Ana Serradilla, 15 de septiembre; Héctor Suárez Gomís, 22 de septiembre; Ilse Salas, 29 de septiembre; y Daniel Giménez Cacho, 6 de octubre.

Hasta la fecha, el misterio de la obra se ha conservado en los 20 idiomas a los que se ha traducido. A petición de autor iraní, la trama se ha mantenido en secreto por parte de los espectadores, los actores y de los mismos medios de comunicación. En la Ciudad de México, el montaje se presenta en La Teatrería con un llamativo elenco que dará funciones todos los jueves en el teatro ubicado en Tabasco 152, Col. Roma Norte, Del. Cuauhtémoc. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.