Por Gina Fierro/ La noche de ayer el Teatro San Rafael vio brillar una vez más a una de las actrices mexicanas con mayor trayectoria, Verónica Castro, quien después de una prolongada ausencia en los escenarios regresa como protagonista del musical Aplauso.

“Gracias por haber creído en nosotros”, apuntó Castro. Con 50 años de trayectoria y mostrándose impecable sobre el escenario, “La Vero” recordó a los espectadores el talento, acompañado de su simpatía y belleza, que un día la llevó a alcanzar la fama.

vero4El montaje, de producciones Fábregas, lo componen talentos clave dentro del teatro musical, destacando personalidades como Natalia Sosa, Eugenio Montessoro y Olivia Bucio. El elenco lo completan Luis Gatica, Lenny Zundel, Christian Uribe, María Barbosa y Gloria Toba; así como un ensamble excepcional de bailarines y cantantes.

aplauso-elencoAl término de la función, Manolo Sánchez Navarro dijo: “Para la familia Fábregas hoy es una noche muy especial, creo que hemos continuado con el legado de mi padre (Manolo Fábregas), el Señor Teatro. Dignamente, con la misma energía y el mismo entusiasmo, lo sigue llevando ahora mi madre la señora Fela Fábregas”. Asimismo, el productor se dirigió a Castro en manera de agradecimiento y le expresó: “Sé que mi madre te buscó por mucho tiempo, el tenerte aquí con nosotros, el conocerte, el ver tu liderazgo, tu sentido del humor, lo generosa que eres con todos nosotros y con la compañía, tienes nuestro eterno, eterno agradecimiento”.

vro-aplausoEn manos de la familia Fábregas la puesta en escena llega a México bajo la dirección de Alejandro Orive, traducida al español por Virginia Sánchez Navarro y bajo la producción ejecutiva de Manolo Sánchez Navarro. La adaptación y letras corren a cargo de Marco Villafán; Isaías Jauregui, en el diseño de audio; Emilio Rebollar, vestuario; Matías Gorlero, diseño de iluminación; Óscar Acosta, diseño de escenografía; Issac Saúl, dirección musical; y Óscar Carapia como coreógrafo.

Con un elenco de primera, orquesta en vivo y una gran producción, Aplauso espera posicionarse como uno de los musicales con mayor presencia dentro de la cartelera de la Ciudad de México. El musical se presenta de viernes a domingo en el Teatro San Rafael, ubicado en Virginia Fábregas 40, Col. San Rafael. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.