Por Itai Cruz/ Después del ansiado regreso a los escenarios de Verónica Castro, una de las actrices más importantes de nuestro país, llega una triste noticia. De acuerdo con distintos medios, Aplauso no tendrá un final feliz, ya que el cierre del musical será antes de lo previsto, por diferencias entre la productora, Fela Fábregas y “La Vero”.

Castro anunció a El Universal su molestia por el repentino fin del musical, (el 9 de octubre) y aseguró que Fela le prometió que la obra permanecería en temporada en el Teatro San Rafael hasta diciembre. Hace unos días Javier Poza entrevistó por separado a Fela y a Verónica en su programa de Fórmula, ambas hablaron sin preámbulos de sus inconformidades.

“Creo que se precipitó (en anunciarlo), porque efectivamente el teatro está comprometido para otra comedia musical, pero también es cierto que no estoy haciendo tantas funciones, damos tres a la semana y así la obra no se acaba de calentar, cuesta más trabajo”, dijo Fela a Poza, argumentando más adelante que dar pocas funciones era para que Verónica no se cansara.

Fábregas también comentó que tiene pensado retomar la puesta en el recién remodelado Manolo Fábregas, opción que Castro rechazó. “(Aplauso) no va a salir de cartelera, le propuse que nos fuéramos para allá, esa era una sorpresa hasta para ella, porque la obra es preciosa y yo quiero seguirla con el lujo de llevarla a la reapertura del Teatro Manolo Fábregas. Es cuestión de que quiten la escenografía y la monten en el Manolo, máximo tres semanas, pero a lo mejor Verónica tiene otra cosa”, indicó la productora.

Ante su negativa, Fábregas mencionó que podría buscar una nueva actriz para continuar, “es muy probable que siga con otra actriz, tengo la producción y hay grupos de actores que tienen que trabajar para vivir”.

Sin embargo, Verónica Castro comentó que Fela faltó a su promesa y se dijo dolida por haberle dado su apoyo y trabajar con ella sin demandarle un contrato y un sueldo. “Estoy triste, molesta por la forma en que me ha tratado porque soy una persona muy correcta, me endulzó el oído con esta obra que tanto me gusta. Hace más de seis meses estamos trabajando en esto, teníamos apalabrado trabajar hasta diciembre y el viernes me llamó a su oficina y me dijo: terminan en 15 días”, explicó.

Según Castro, la opción de retomarla en el Teatro Manolo Fábregas llegó después y que la idea de parar el montaje tres semanas para readaptarlo a otro espacio no le parece adecuado. Por esa razón, la actriz le propuso a Fela que le diera los derechos de la obra para llevársela de gira y no pararla. Después propuso cederla al productor Rubén Lara y luego cambió de opinión.

Finalmente “La Vero” expresó “yo doy por terminado mi trabajo con la señora Fela Fábregas. Cuando me quiso pagar algo, que no era ni siquiera lo que cobraba con Rubén Lara hace algunos años, le dije: No me des nada, recupera tu inversión, quédate tranquila…” yo acompañándola hasta donde se pudiera y al final me habló muy mal, me sentí muy agredida”, dijo y añadió “no vuelvo a trabajar con Fela”.

Hasta el momento ninguna de las dos ha dado más entrevistas, por su parte, Verónica Castro dará las funciones que restan hasta el 9 de octubre para apoyar a sus compañeros de escena.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.