Por Itai Cruz/ Vaca 35 Teatro en Grupo A.C. con el apoyo del programa México en Escena y Teatro El Milagro invitan a los artistas escénicos, grupos teatrales nacionales y nóveles a participar en la convocatoria del 1er. Apoyo a la investigación y creación teatral colectiva, de grupos jóvenes (La Vaquita).

La idea viene de que cada uno de los integrantes de la compañía daba $35 pesos semanales a un fondo o vaquita, -de ahí su nombre- que servía para sostener los gastos más elementales. Después de realizar su primer montaje (2007), recibió el apoyo de un benefactor, por lo que ahora lanza esta invitación con el fin de impulsar a otros jóvenes artistas escénicos.

La convocatoria estará abierta hasta el 17 de abril de 2016, Vaca 35 Teatro en Grupo otorgará al grupo seleccionado un apoyo económico y asesoría durante el proceso de creación y producción; mientras que Teatro El Milagro brindará un espacio para la presentación del proyecto.

Los grupos que deseen participar deberán contar con un mínimo de 4 integrantes, tener entre 23 y 29 años al mes de abril y sobre todo, ser un grupo joven que no tenga producción teatral profesional.

La selección de proyectos estará a cargo de los integrantes de Vaca 35 Teatro, quienes tomarán en cuenta la calidad de los mismos, así como su originalidad, trayectoria del colectivo, la propuesta escénica, viabilidad financiera y la organización en general.

El resultado se dará a conocer el domingo 8 de mayo en las instalaciones del Teatro El Milagro, además será publicado en la página web de Vaca 35 Teatro y en las redes sociales.

Consulta la convocatoria completa en: www.vaca35teatro.com.mx

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.