Por Gina Fierro/ La vida de uno de los artistas más significativos del siglo XX, Pablo Picasso, será escenificada por el gran actor Ignacio López Tarso a lado de la actriz Araceli Arámbula. La obra titulada Un Picasso estrenará temporada el viernes 11 de marzo en el teatro San Jerónimo Independencia.

picasso_okEn el papel de “Picasso” Ignacio López Tarso y como “Miss Fischer” Araceli Arámbula, juntos en escena rememoran un fragmento de la vida real de uno de los más grandes personajes de la historia del arte. La obra de Jeffrey Hatcher nos muestra a un pintor capaz de seducir a su enemigo, someterlo y convertirlo en su más ferviente admirador.

El montaje es dirigido por Salvador Garcini, quien suma dicho proyecto a su larga lista de obras, entre las que destacan “Sueño de una noche de verano”, “La exhibicionista”, “La celestina”, “El cartero”, “Aeroplanos y recientemente Las muchachas del club.

La trama se desarrolla durante la ocupación alemana en Francia, cuando el aclamado pintor español es detenido e interrogado por una funcionaria de cultura, Miss Fischer, para que reconozca y certifique la autenticidad de tres de sus pinturas.

picasso_conferencia

Foto: MAHSS/ Reflector Inf

El texto de Hatcher fue ganador del premio Barrymore en el 2003, un galardón que se otorga desde 1994 a la excelencia del teatro profesional en Filadelfia.

Un Picasso, producción de Daniel Gómez Casanova, tendrá una corta temporada con 12 únicas funciones de viernes a domingo en el teatro ubicado en Periférico Sur 3400, Unidad Independencia, Col. San Jerónimo Lídice. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.