Por Itai Cruz/El teatro londinense Waterloo East se prepara para estrenar en abril un musical satírico, cuya figura central será Jeremy Corbyn, líder de la oposición en Reino Unido y perteneciente al partido laboral.

Corbyn, el musical: diarios de motocicleta, título del montaje, narrará el viaje de líder laborista por la Alemania del Este en los años 70, donde Corbyn  junto con Diane Abott deberán solventar una inminente crisis nuclear con Rusia.

La puesta en escena fue escrita por los periodistas Rupert Myers y Bobby Friedman, “tardamos unos veinte minutos en dar con el argumento. La obra se escribió sola, una vez establecimos que Corbyn iba a ser el protagonista”, declaró Myers a la cadena pública británica.

corbyn abott 2El argumento está inspirado en una supuesta aventura amorosa que ambos políticos mantuvieron hace cuatro décadas, escándalo que develó el pasado mes de septiembre, el periódico The Telegraph.

Entre los personajes que aparecerán en el montaje, se encuentran el exprimer ministro británico Tony Blair y el antiguo jefe de filas del Partido Laborista, Ed Miliband. Aunque se desconoce quiénes serán los actores que participen en el musical, los escritores han estado en pláticas con el actor Mark Dexter quien podría interpretar a Corbyn y con la actriz Lolly Adefope para personificar a Abott.

La música estará a cargo de Jen Green, quien trabajó The Bachelor Girls y Battle de la BBC Radio 2.

tonyCorbyn no es el primer político en ver su vida representada en el escenario, en 2007 se estrenó Tony! El musical de Blair, sobre el exprimer ministro Tony Blair, el montaje narraba desde el avasallador triunfo del político en 1997 hasta su dimisión diez años después. Así como, Thatcher, el musical que describe la vida de la Dama de Hierro.

El Waterloo East Theatre ha programado doce representaciones del musical, entre el 12 y el 24 de abril y los autores aseguran que enviarán una invitación para que Corbyn acuda al estreno del espectáculo.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.