Por Itai Cruz/Interpretada por el creador escénico Ricardo Rubio, This is a Human Being o instrucciones para hablar de un sujeto con cierta distancia, ofrecerá temporada del 4 al 25 de noviembre en el Foro Shakespeare

El montaje, estrenado en 2015 en el mismo foro, es una producción interdisciplinaria en la que a través de dos miradas creativas se aborda la parte humana, animal, física y emocional de la vida, desde el cuerpo del intérprete.

Bajo la peculiar actuación de Magdalena Leite, Rubio deja de ser el sujeto creativo para convertirse en el objeto investigado; quien a través de seis instrucciones desnuda su voz ante el espectador, invitándolo a reflexionar sobre su propia condición humana.

Esta pieza fue creada en el marco del proyecto de investigación coreográfica que Rubio desarrolló dentro del Sistema Nacional de Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) 2012-2014, en el que planteó al cuerpo como lugar primario de investigación.

Ricardo Rubio es originario de la Ciudad de México, egresado del Instituto Mexicano de Flamencología del Centro de Investigación Coreográfica (CICO-INBA). Durante su carrera se ha desempeñado como director, coreógrafo, bailaor y artista escénico.

Por su parte, la uruguaya Magdalena Leite es licenciada en Coreografía. Su trabajo como bailarina y docente está enfocado a las respuestas de problemáticas estéticas en torno a la danza y al arte contemporáneo.

Consulta precios y horarios de la obra aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.