Por Itai Cruz/ Como parte de las actividades por los festejos de los máximos exponentes de la literatura inglesa y española, William Shakespeare y Miguel de Cervantes, The Royal Shakespeare Company estrenó este martes una adaptación de la novela clásica, Don Quijote.

Don Quijote de la Mancha es considerada la novela más importante en lengua española, ahora llega al escenario del Stratford-Upon-Avon con un elenco estelar de actores ingleses como David Threlfall, quien interpreta al Quijote junto a su compañero de aventuras Sancho Panza, personificado por Rufus Hound.

Swan Theater 2Al respecto, el director artístico de la RSC, Gregory Doran expresó “vamos a marcar esa coincidencia extraordinaria con el montaje de una nueva producción y una nueva adaptación dirigida por Angus Jackson”.

La adaptación moderna de la novela de ficción está a cargo de James Fenton y se presentará en el Swan Theatre de Stratford-upon-Avon, ciudad donde nació y murió el escritor inglés.

Asimismo, la Royal Shakespeare Company lanzó su programa de primavera 2016 con Sueño de una noche de Verano coproducida por 14 compañías amateurs, mientras que la temporada de verano será inaugurada con la emblemática obra de Hamlet, así como las clásicas El Rey Lear y Cimbelino, una de las últimas obras que escribió el bardo, como dramaturgo y director de la compañía de teatro The King’s Men.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.