Por Itai Cruz/ El nuevo Teatro República volvió a abrir el telón con la puesta en escena de Burundanga, ¿los amantes no mienten, que en esta ocasión es protagonizada por Susana González, César Bono, Azela Robinson, Rodrigo Murray, Sergio Mayer y Alexis Ayala como alternante. La obra es original del escritor catalán, Jordi Galcerán, dicho montaje ha tenido gran éxito en España y en Sudamérica.

El productor Gabriel Varela apostó a ella para reestrenar el legendario Teatro República, situado en la calle de Antonio Caso, y aunque el estreno oficial es el próximo jueves de esta semana, hace unos días dio la función a prensa e invitados, quienes fueron testigos de una entretenida obra que cuenta cómo una joven mujer embarazada de su novio le da a beber la “droga de la verdad” llamada “Burundanga”, pues necesita saber si éste la ama. Sin embargo, la situación se sale de control, ya que surgen muchas verdades que ella nunca imaginó que sucederían.

Foto: Twitter

Destacan las actuaciones de Susana González y César Bono, (que alternará personaje con Alexis Ayala) quienes continuamente provocan la risa de los presentes. Aunado a esto, la experiencia escénica de Rodrigo Murray y Azela Robinson, así como el entusiasmo y personalidad de Sergio Mayer, logran un buen complemento, logrando salir avante con la puesta, ya que en la historia también se habla del secuestro y el terrorismo, pero de una forma divertida.

Al finalizar, el productor Gabriel Varela, confesó que se hizo un gran esfuerzo por hacer que el Teatro República vuelva a ser el gran escenario de hace años, “este teatro guarda una gran historia del teatro mexicano y ahora nos toca rescatarlo con buenas obras complementadas con grandes nombres y Burundanga es una de ellas”.

Burundanga, ¿los amantes no mienten? se presentará en el nuevo Teatro República a partir del próximo jueves, consulta precios y horarios de la obra aquí.

Con información de Notimex.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.