Por Itai Cruz/ Los nuevos tiempos es una propuesta escénica que hermana el teatro, la buena comida y el buen vino. El montaje fue creado por la compañía Escenicarte, la cual pretende sumergir al espectador en una atmósfera en la que las emociones puedan ser capaces de ser saboreadas.

El proyecto es resultado del trabajo conjunto de Oleum, empresa de catering especializada en cocina española y mediterránea de la autoría del chef catalán Cisco Bartolí, vinos boutique de Touts a Taula del somelier Ricardo Espíndola, y la compañía de teatro Escenicarte del director Alberto Yáñez.

Nuevos tiempos 4Al respecto, el director Yáñez comentó a Notimex “lo que estamos ofreciendo es único, en el sentido de que vas a venir a comer y a ver la obra de teatro, pero está conjuntada todo, creemos que no están separados, es un todo”.

Teatro más viandas, es el concepto que maneja la compañía Escenicarte para atraer a un público que gusta de nuevas experiencias. En este sentido, Bartolí indica, “hemos plasmado sentimientos, emociones, texturas y sabores, para que el público viva una gran experiencia. Hemos estado muchas horas detrás del proyecto, estudiando, analizando para ver de qué manera podíamos conjuntar todo y creo que el resultado vale la pena”.

Nuevos tiempos 1El amor, desamor y la posibilidad de romper las ataduras que dañan son el hilo conductor de la dramaturgia, en cuyo montaje trabajaron el director Alberto Yáñez, el chef Cisco Bartolí y el somelier Ricardo Espíndola.

“Si hay algo que no podríamos dejar de hacer en la vida es amar, y la obra creo que es lo que plasma la obra, posiblemente se le cerró una puerta al protagonista, pero dice, ‘bueno, vamos a volver a intentarlo por este lado, donde nos sintamos más felices”, señaló Yáñez.

Nuevos tiempos 2La obra de teatro en tres tiempos se desarrolla alrededor de los comensales, mientras degustan una cena de cuatro platos, en la que se incluye una combinación de melón y jamón, para después disfrutar de una fideuá negra, acompañada de un buen vino blanco, lo que convierte a este montaje en toda una nueva experiencia.

Sobre el menú, el chef Cisco explicó “con este proyecto pretendemos arriesgarnos a intentar cosas nuevas, finalmente son sabores nuevos, sensaciones nuevas, son platillos que en México no se conocen mucho, es cocina cien por ciento española, estamos contentos por la unión que hemos hecho”.

Nuevos tiempos 5En la puesta en escena participan los actores Monserrat Pantoja, Kizai Maldonado y el actor Adam Castillo, quienes nos llevarán a través de un intenso diálogo cargado de sentimientos con la finalidad de entender, ¿qué pasa cuando termina una relación, pero al mismo tiempo comienza otra?

La obra está dirigida a personas que arriesgan, tanto en la comida, como a todo en la vida, “son nuevos tiempos en las relaciones, en el trabajo, en el amor, creamos este concepto para fusionar todo y disfrutarlo, así que vengan disfruten, sean parte de la cultura gastronómica y de la cultura del teatro”, concluyó Bartolí.

Los nuevos tiempos se presenta el próximo viernes 17 de junio a las 19:30 horas, en Vermont 9, Colonia Nápoles.

Con información de Notimex.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.