Por Gina Fierro/ Boris Schoemann, director del Teatro La Capilla, anunció hoy en conferencia de prensa la programación que conformará la cartelera de los próximos meses del espacio ubicado en Madrid 13, Col. Del Carmen. Se trata de una amplia oferta de puestas en escena de diferente formato, que van desde montajes creados por las generaciones recién egresadas de estudiantes de teatro, hasta puestas de amplia trayectoria con actores ya consolidados, tal es el caso de Pilar Boliver, quien presentará el monólogo Mary Anning, la perla de los huesos con funciones todos los lunes a partir del 4 de julio.

Mary Anning imagenLa propuesta del espacio La Capilla integra nuevamente de todo un poco, incluyendo teatro a partir de la experimentación, ilusionismo, música, distintos estilos de narraciones y el teatro más tradicional. Entre los grupos jóvenes que en estos próximos meses tendrán un espacio en la cartelera, se encuentra la compañía Territorio Común, con la puesta en escena Memoria: combinación de sonidos y silencios, con funciones a partir del 19 de mayo; y la primera generación de la Licenciatura en Teatro y Actuación de la Escuela de Artes de la Universidad Anáhuac, que presentarán a partir del 28 de mayo el clásico de García Lorca, La casa de Bernarda Alba.

Foto obra 1Entre otras piezas teatrales, se encuentran La ciénega de las garzas de Camila Villegas, un montaje que se cuestiona sobre la naturaleza de nuestras relaciones más íntimas en el contexto actual de violencia y seguridad, dirigido por Alberto Lomnitz y estelarizado por Harif Ovalle y Teté Espinoza, con funciones los miércoles a las 20:00 horas; Karaoke: Cuento más que realista de Edgar Chías, una obra donde el diálogo no existe, ópera prima de la agrupación Crasulácea Teatro, a partir 27 de mayo; Angélica Rogel presenta Luisa, un monólogo de Daniel Veronese con música en vivo, protagonizado por Gabriela Zas Montero, con funciones los lunes a las 20:00 horas; Manhattan Medea de la compañía Luna y señas, una puesta que pone de manifiesto el problema de la inmigración y de la situación precaria de muchos artistas, que se presentará a partir del 13 de mayo.

confe_ok_2Asimismo, el Teatro La Capilla hace mención de su espacio alternativo La Capilla Novo, que además de ser un espacio escénico, funciona como librería y cafetería. La Capilla Novo comenzó a funcionar a principios de este año y entre los espectáculos que ahí se presentan podemos encontrar el show de stand up Avísame si te vas que realiza la Compañía Teatro Ciego, bajo la dirección de Blanca Salces. Consulta la cartelera completa del teatro La Capilla, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.