Por Gina Fierro/ Después de presentarse durante dos meses en el Teatro Helénico, la puesta en escena dirigida por Arturo Beristáin, Tandas y tundas, concluye su temporada. Hasta el día de ayer, la obra escrita por Judith Inda, Russel Álvarez y Gonzalo Blanco atrajo a cientos de espectadores con un montaje que retoma todos los elementos del Teatro de Revista.

Bajo la dirección de Beristáin, el montaje revive las representaciones de inicios del siglo XX con un espectáculo musicalizado en vivo, compuesto de diversos números políticos, de comedia, música y baile.

tandas-y-tundas_fbA través de la historia de la familia Cortés y su vida dentro de un teatro en la Ciudad de México, el espectador conoce aquellos aspectos que definían la sociedad durante el mandato de Porfirio Díaz. Con un discurso situado en el tiempo de Díaz, justo antes de el inicio de la Revolución Mexicana, sus autores logran actualizar el texto con temas que actualmente vive la sociedad mexicana, consiguiendo así un Teatro de Revista del 2016.

 

tandastundas_0El reparto lo conforman actores y cantantes con grandes aptitudes como Laura Galo, Judith Inda, Michelle Temolzin, Nancy Castro, Reyna Mendizábal,Jorge Escandón, Raúl Aranda Lee, Raúll Tirado, Rodrígo León y Russel Álvarez. El equipo creativo lo conforman Eloy Hernández y Los Cuatezones; Michelle Temolzin, a cargo de la producción; Michelle Temolzin, como coreógrafa; Adrian Orozco, diseño de escenografía; y Hugo Heredia, diseño de iluminación.

Finalmente, el director despidió la temporada enfatizando que conservar este tipo de géneros dentro de la escena nacional actual, significa mantener la identidad. Y agregó “a aquelllos que pretenden poner muros en este siglo, no lo vamos a permitir. ¡Viva México!”.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.