Por Itai Cruz/ Este miércoles estrena la puesta en escena  El sueño de la oscuridad, una propuesta multidisciplinaria que, a partir de diversos textos en torno a la figura de Fausto, desarrolla una reflexión escénica sobre el significado del mal y las diversas connotaciones metafóricas del pacto con el diablo.

La obra es una creación de Traslapo Teatro y Bordando la Frontera, que continúan con la línea de exploración multidisciplinaria que ha distinguido a sus montajes anteriores como La gravedad del silencio, ¡Mañana maldecirán mi nombre! y fragmentos escénicos a partir de Ricardo III.

Roberto Eslava dirige la puesta en escena y construye la dramaturgia a partir del trabajo actoral desarrollado por elenco,  integrado por Xana Sousa, Irene Repeto, Anna Cristina Ross, Jorge Chávez Caballero y Gilberto Alanís. La música original y la interpretación en vivo, corre a cargo de Pedro Beltrán.

El sueño de la oscuridad funciona como una misa satánica, extraña y delirante, en donde los personajes del universo faústico hacen su aparición para hablar sobre “El maligno”, cuya imagen ha cambiado a lo largo del tiempo en la voz de poetas como: J.W. Goethe, Paul Valery, Christopher Marlowe, Fernando Pessoa y John Milton.

De esta manera, la representación cuestiona la idea dogmática sobre dioses y demonios y desdibuja las fronteras entre el bien y el mal, en una serie cuadros teatrales cargados de humor e ironía, haciendo que el hecho escénico se muestre ante el público como un juego que rompe constantemente con las convenciones teatrales tradicionales para hablar de manera directa y descarnada con el espectador.

El sueño de la oscuridad se presentará del 24 de agosto al 28 de septiembre en el Teatro La Capilla, ubicado en Madrid #13, Col. Del Carmen Coyoacán, consulta precios y horarios de la obra aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.