Por Itai Cruz/ Con el fin de concientizar a los jóvenes sobre temáticas contemporáneas como la discriminación hacia las personas con discapacidad y las nuevas formas de sociabilización e interacción afectiva, la puesta en escena Sobre ruedas, inició temporada en el Teatro Sergio Magaña.

Bajo la dirección de Enrique Monzuazo, la historia de la dramaturga argentina María Inés Falconi se interna en el universo juvenil para sacar a flote los miedos, prejuicios y diferencias que existen en la realidad, los cuales son expresados por cuatro actores una y otra vez.

sobre-ruedas-1“El mundo virtual que se apodera de las relaciones humanas, en donde puedes pedir comida, un vehículo o el amor por internet es algo que se ha hecho cotidiano en estos días y la obra quiere reflejar una historia donde si te conectas con alguien hagas lo posible por traspasar ese virtualidad y te reúnas cara a cara”, afirmó el director.

Con las actuaciones de Hugo Martínez, Héctor Caballero, Daniela Miranda, Ricardo Cortés y Rebeca Villacorta, la puesta en escena desea hablar de las especificidades, como cualidades y diferencias de los jóvenes.

Para los actores es importante que los espectadores se lleven lo que más les guste o con lo que más se identifiquen de la obra. De esta manera, la compañía teatral se acerca a los jóvenes con un lenguaje directo, previamente demostrado en su trabajo “Hola y chau papá”, también de María Inés Falconi.

Sobre ruedas se presentará hasta el 7 de diciembre en el Teatro Sergio Magaña, ubicado en Sor Juana Inés de la Cruz 114, Col. Santa María la Ribera, consulta precios y horarios de la obra aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.