Por Gina Fierro/ Silvia Pinal, una de las grandes estrellas del cine y teatro mexicano fue homenajeada durante la función 2603 de la producción de Mejor Teatro y OCESA que se llevó a acabo el pasado viernes. Con un número musical especial dedicado a su trayectoria, Pinal expresó “me acordé de todo lo que he vivido” y declaró a los medios que planea retomar su carrera dentro del teatro musical a lado del productor Morris Gilbert, “pienso reanudarlo, con una cosa musical, ya tengo visto el tema y la historia”, detalló.

“El teatro musical es lo más bello que hay en el teatro […] Y aquí estoy yo para darles como siempre el corazón, mi experiencia y mi amor por el teatro”, añadió la actriz.

Silvia Pinal en Mentiras6Hasta el momento, Mentiras es un montaje que se ha distinguido por su solidez en cartelera con más de siete años en temporada, que con un amplio repertorio de temas musicales propios de la década de los ochenta rinde homenaje a grandes autores e intérpretes de la época. Entre su elenco se encuentra una figura igualmente importante para el género musical teatral, Lolita Cortés, quien en la noche de celebración, le expresó a Pinal: “Estamos aquí gracias a mujeres que han luchado, que han abierto un camino para nosotras […] Señora: Artísticamente y profesionalmente nos ha demostrado que se puede ser una gran mujer. Gracias por ser nuestra guerrera, nuestra maestra”.

Silvia Pinal en Mentiras2Por otro lado, como ícono del espectáculo mexicano, la actriz de 84 años continúa cosechando logros dentro del mundo de las artes, esta vez al recibir la invitación por parte de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, a lado de otro ícono de la actuación como lo es Ignacio López Tarso, que junto a los directores Patricia Riggen, María Novaro, Carlos Carrera e Israel Cárdenas y el escritor Carlos Reygadas suman siete mexicanos invitados a unirse a las filas de los Premios de la Academia.

Dicha convocatoria se realizó a finales de junio en un intento de la academia por modificar las políticas en sus prácticas de reclutamiento como un acto de inclusión de minorías raciales y mujeres entre sus miembros, luego de la controversia que se generó durante la pasada entrega donde sólo actores blancos fueron nominados a los premios.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.