Por Gina Fierro/ Ante la falta de infraestructura cultural en el municipio de Apatzingán, Michoacán, se planea la construcción de un teatro. De acuerdo con la secretaria de cultura del estado, Silvia Figueroa Zamudio, el proyecto arrancará el próximo año con un presupuesto de 34 millones de pesos.

En entrevista para Terra, la funcionaria informó que el recinto contará con un aforo de aproximadamente 300 personas. Asimismo, señaló que el espacio será destinado a la difusión de distintas actividades artísticas como conciertos, recitales y obras de teatro.

Por otra parte, detalló que ya se cuenta con un terreno para la construcción del recinto, cuya edificación se apegará a la arquitectura del municipio, así como a las condiciones del clima de la ciudad, donde las temperaturas superan los 40 grados.

Finalmente, Figueroa Zamudio señala que en enero de 2017 se iniciará con el proyecto y la licitación de la obra para posteriormente comenzar su construcción.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.