Redacción/ El misterio del circo donde nadie oyó nada se presentará los fines de semana en el Teatro Sergio Magaña, bajo la dirección de Alberto Lomnitz, coautor del texto con Carlos Corona. Una puesta en escena de la compañía Seña y Verbo: Teatro de Sordos que busca un acercamiento divertido al mundo de los sordos.

Bajo la dirección del mismo Lomnitz, la puesta en escena incorpora a cuatro actores, tres de ellos sordos y a un músico. La historia inicia cuando la detective Maraña recibe en su oficina la visita de una misteriosa mujer, y lo primero que debe resolver es cómo comunicarse con ella porque es sorda. Poco a poco, el caso va quedando claro: fue contratada para encontrar a una persona que desapareció del circo. Todos los artistas son sordos, quienes les enseñan el abecedario y algunas palabras en Lengua de Señas Mexicana. Sin duda es el caso más difícil –y el más divertido- de su vida.

el misterioSeña y Verbo: Teatro de Sordos es una asociación artística y educativa única en América Latina, dedicada a promover la lengua y la cultura de los sordos a través de obras de teatro originales de alta calidad y una variedad de cursos, asesorías y talleres de divulgación.

La compañía profesional de teatro, integrada por actores sordos y oyentes, presenta durante todo el año obras para adultos y para niños, en las cuales la Lengua de Señas Mexicana (LSM) se combina en escena con el español hablado, para crear espectáculos que gocen sordos y oyentes por igual.

el misterio deEn casi 24 años de trabajo, Seña y Verbo ha producido 21 obras originales, con más de 2000 representaciones, quince giras internacionales y frecuentes giras por toda la República Mexicana.

El misterio del circo donde nadie oyó nada es un espectáculo para toda la familia apto para niños desde 3 años, que se presentará del 21 de mayo al 26 de junio en el teatro ubicado en Sor Juana Inés de la Cruz 114, colonia Santa María la Ribera. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.