Por Itai Cruz/ El actor mexicano, conocido como el “príncipe del teatro fantástico”, Guillermo Aguilar falleció el pasado viernes a los 85 años, víctima de neumonía.

La trayectoria artística de Aguilar sumaba ya más de cinco décadas en teatro, cine y televisión. El deceso ocurrió, luego de permanecer dos semanas internado a causa de una fuerte infección pulmonar.

Guillermo Aguilar participó por última vez en la telenovela “Barrera de Amor” en 2005, bajo la producción de Ernesto Alonso, posteriormente se retiró del ambiente artístico.

“Sabíamos que su estado de salud era grave, los médicos nos dijeron que estaba muy malito y que quizá no sobreviviría. Por fortuna, se fue tranquilo”, explicó su hermano a Notimex, Gustavo Kubli Ramírez.

El productor José Alberto Castro, le ofreció el año pasado el personaje de “Humberto Vallado” en la nueva versión de la telenovela “Pasión y Poder”, “no lo aceptó, porque no deseaba aparecer en silla de ruedas”, indicó su hermano.

El teatro fue su pasión, Aguilar se distinguió no sólo como buen actor, sino por su memoria prodigiosa, ya que siempre era el primero en aprenderse los guiones y nunca usó apuntador. Además trabajó al lado grandes actores como Silvia Pinal, Irán Eory, Joaquín Cordero, José Carlos Ruiz, Ignacio López Tarso, Rosita Arenas, Ernesto Alonso, Carmen Montejo y Maricruz Olivier, por citar algunos.

Sus restos serán depositados en los próximos días en la iglesia de Nuestra Señora de Fátima, en la colonia Roma de esta ciudad.

Fuente: Notimex

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.