Por Itai Cruz/ Por fin llegó la hora, la noche de ayer pudimos ver el estreno de Carrie, el musical en el Teatro NH y las protagonistas Daniela Luján y Laura Cortés mostraron su talento actoral y musical, apoyadas por un grupo de jóvenes actores.

La obra está basada en la novela homónima de Stephen King, la cual tuvo una versión musical que se estrenó en 1988 en Broadway. La historia se centra en una chica rara de 17 años con poderes telequinéticos, cuya solitaria vida ha estado dominada por la presencia de su madre, una fanática religiosa. Mientras se desarrolla el baile de graduación, es humillada por sus compañeros, lo que provoca su ira y que destroce todo a su paso.

Lujan 1La propuesta escénica contiene pocos diálogos, no así con los números musicales que están apoyados por una banda en vivo. Además cuenta con una serie de efectos especiales y juego de luces que mantienen en suspenso al espectador de principio a fin, sobre todo, en la segunda parte de la obra, donde “Carrie” desata su ira y sus poderes telequinéticos que utiliza para vengarse del bullying que sufre de parte de sus compañeros del colegio.

Si bien la obra está basada en la puesta original de Broadway, lo que vimos fue una suerte de tropicalización de la misma, se conservaron los nombres originales en inglés, pero durante la representación se escucharon frases, palabras e incluso, groserías muy mexicanas, lo que puede llegar a confundir al espectador, ya que la obra se desarrolla en una escuela estadounidense.

No obstante, la puesta salió avante gracias a las actuaciones bien logradas de Daniela Luján quien cumplió con las expectativas del personaje de “Carrie White”, consiguiendo la atención del público desde el momento que sale al escenario. Lo mismo ocurre con Laura Cortés, en el papel de “Margaret White”, quien demostró un derroche de talento y el porqué es una de las mejores actrices de teatro musical en nuestro país.

arroyoDe igual forma, destacan las actuaciones de Grisel Margarita y Lalo Brito, como “Sue Snell” y “Tommy Ross”. Participan también Roberto Marín, Tonny Batres y Natassia Villasana Sergio Esquer, Sandra Fes, Ricky Beck, Lu Huajuca, Carlos Irriarte, Jimena Cornejo, Daniela Neach, Dariana Romo y Alfonso Soto.

Finalmente, Sergio Arroyo, el productor agradeció al elenco y a todo el personal encargado del montaje, quien declaró “hacer un musical en México no es fácil, sobre todo, cuando tienes derechos, Broadway estuvo encima de nosotros y esto es algo que nadie sabe, hace dos semanas Nueva York nos cambió todo el libreto y Álvaro Cerviño tuvo que adaptar todo de nuevo”.

Carrie, el musical se presenta de viernes a domingo en el Teatro del Hotel NH ubicado en Zona Rosa, consulta los precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.