Por Itai Cruz/ Con el fin de buscar un acercamiento y un vínculo de identidad con la cultura huichol, Salimos del mar y soñamos el mundo, narra la historia de cómo comenzó el mundo desde el punto de vista de una de las culturas más importantes de este país, la huichol.

Bajo la producción de Adrián Alarcón y Eloy Hernández, el montaje se presenta desde el 1 de octubre y estará en cartelera hasta el 6 de noviembre en el Teatro Sergio Magaña.

Salimos del marLa puesta en escena incorpora elementos de la cultura huichol con la tecnología occidental, a través de animaciones, proyecciones, mecanismos, vestuarios con LED, música electroacústica e interactividad para hacerla más atractiva.

Para su realización, la maestra Nora Manneck y el dramaturgo Felipe Rodríguez llevaron a cabo una investigación previa a cerca de la cultura huichol, lo que los llevó a descubrir cómo los huicholes transmiten la cosmogonía a sus niños a través de cuentos.

Salimos del mar 2“Cuando el mundo era nuevo, cuando no existían las personas, ni los animales… solo había agua, mucha agua… vivían tres dioses. Takutsi, Maxacuaxi y Kauyumari, no hacían nada más que nadar y flotar, se aburrieron. Entonces decidieron cerrar los ojos y comenzaron a imaginar”.

Salimos del mar y soñamos el mundo le restan sólo dos funciones en el Teatro Sergio Magaña, consulta precios y horarios de la obra aquí.

Con información de Notimex.

Fotos: Facebook

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.