Por Gina Fierro/ La compañía Russian Classical Ballet llega al Centro Cultural Teatro I con el clásico navideño El Cascanueces. El espectáculo ofrecerá una breve temporada del 16 al 19 de diciembre, así como una gira por distintas ciudades.

En conferencia de prensa, el equipo de El cascanueces anunció su regreso a la Cuidad de México después de un par de años de ausencia. La compañía, dirigida por Valentín Grischenko, presentará un espectáculo de danza clásica al estilo de la técnica rusa para dar vida a uno de los montajes coreográficos de mayor tradición en el mundo.

El clásico, estrenado en 1893 en el legendario teatro Mariinski de San Petersburgo, Rusia, continúa llamando la atención de chicos y grandes, convirtiéndose en una de las puestas más vistas durante la época decembrina.

A escasos días de cumplirse 124 años del clásico musicalizado por Tchaikovsky, con coreografías de Marius Petipa y Lev Ivanov, Russian Classical Ballet presentará su nueva temporada con 36 artistas en escena, apegados a la tradición del ballet clásico ruso.

La compañía, la cual se ha presentado en México con distintos montajes como Romeo y Julieta y La bella durmiente, anunció que durante la gira el montaje visitará las ciudades de Morelia, Toluca y Hermosillo Sonora, para concluir sus presentaciones el 23 de diciembre en Nogales, Sonora.

El Cascanueces se presentará hoy viernes 16 de diciembre a las 20:30 horas; sábado 17 a las 17:00 y 20:30 horas; domingo 18 a las 13:00 y 17:00 horas; y lunes 19 de diciembre a las 20:00 horas.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.