Por Itai Cruz/ El actor Robert De Niro debutará en Broadway en la dirección de la versión musical de A Bronx Tale, un espectáculo que adapta el filme homónimo de 1993 con el que debutó como cineasta.

De Niro compartirá la dirección con Jerry Zaks para adaptar a teatro la historia de un padre preocupado por los contactos con la mafia que tiene su hijo, en el Nueva York de los años 60.

A Bronx Tale siempre ha tenido un significado muy especial para mí y siempre he creído que tenía un gran potencial para ser un musical”, ha señalado De Niro en un comunicado. Y agregó, “después de debutar como director con esta película, estoy emocionado de que mi debut como director en Broadway, junto a Jerry Zaks, lleve esta especial historia a nuevas audiencias”.

El actor y escritor ha asegurado que una historia como A Bronx Tale puede adoptar formas muy diferentes. “Sólo hay tres cosas que puedes hacer con la audiencia: hacerles reír, hacerles llorar o asustarles. En A Bronx Tale haremos las tres”, concluyó Robert De Niro.

El montaje contará con música de Alan Menken y letras de Glenn Slater, quienes han trabajado en la versión teatral de La Sirenita y Enredados de Disney. La escenografía estará a cargo de Beowulf Boritt, el vestuario será de William Ivey Long y la iluminación de Howell Binkley, quien acaba de ganar su segundo premio Tony por Hamilton. La coreografía será de Sergio Trujillo, quien también recibió una nominación al Tony por la obra On Your Feets!

Mientras que los papeles protagónicos serán interpretados por Nick Cordero, quien actualmente actúa en Waitress, y Jason Gotay. El estreno del espectáculo está previsto para el 1 de diciembre.

Sabías qué?

En el filme de 1993, en el que se inspira este nuevo musical, contó con De Niro y Palminteri al frente de su reparto y supuso además el debut tras las cámaras de De Niro y su única película como realizador hasta The Good Shepherd (2006).

Con información de THR.com

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.