Por Itai Cruz/ La noche de este martes, el Teatro Sergio Magaña abrió sus puertas para recibir la puesta en escena, El reino de los animales, una parábola del reconocido dramaturgo y director alemán Roland Schimmelpfenning sobre la crueldad y las contradicciones del sistema económico imperante.

El montaje está a cargo de la Compañía Todo lo que fuimos, integrada por egresados del del Centro Universitario de Teatro (CUT) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con el con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la capital del país.

el reino de los animales 6Dirigida por Luis Rivera, El reino de los animales marca el regreso a escenarios mexicanos de una obra de Roland Schimmelpfenning, cuyos trabajos se caracterizan por deconstruir elementos épicos, herencia del teatro brechtiano, y crear, a partir de mitos, cuentos y fábulas, un teatro contemporáneo.

Se trata de un montaje dinámico y por momentos vertiginoso en el que se alternan tres historias que terminan por intercalarse para dar pie a una amarga fábula sobre el estilo de vida contemporáneo, en particular sobre las relaciones laborales.

el reino de los animales 3Una suerte de reflexión en la que se pone de relieve cómo estamos regidos por un modelo sin principios ni valores, cruel, donde se alientan los sueños y las ilusiones de superación por un lado y, por otro, se les restringe o se les aniquila.

 

En este puesta participan los actores Emmanuel Lapin, Óscar Serrano, Raquel Mijares, Yunuén Flores, Ari Albarrán y Edgar Alonso. Mientras que la escenografía y la iluminación son de Natalia Sedano y Xiomara González.

El reino de los animales estará en temporada hasta el 14 de septiembre en el Teatro Sergio Magaña, ubicado en Sor Juana Inés de la Cruz 114, colonia Santa María la Ribera, consulta precios y horarios de la obra aquí.

Con información de La Jornada.

Fotos: Omar EZR

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.