Por Itai Cruz/ El actor Rafael Sánchez Navarro celebra 37 años de carrera, por lo que en breve regresará a los escenarios con la puesta en escena La gata sobre el tejado de zinc de Tennessee Williams, dirigida por el maestro Enrique Singer que se estrenará a finales de mayo próximo.

La obra se presentará en el Foro Chapultepec y contará con la participación de los actores Iliana Fox y Luis Roberto Guzmán, “ya estamos en plenos ensayos y listos para volver al teatro”, declaró Navarro.

Además, señaló que esta puesta significa un gran reto, el texto le valió en 1954 a Tennessee su segundo premio Pulitzer, “son las satisfacciones que tiene uno como actor, tener una excelente obra, dirigida por un gran director y con grandes compañeros”.

Foto: Twitter

Luego de haber sido el padrino de placa de la obra La Anarquista que se presenta en el Teatro Milán,  comentó “me encuentro en un momento más de la vida, agradecido por todo lo recibido en la vida, con la carrera, con la gente que me ha llamado a trabajar en estos 37 años y como alguna vez me dijo Tito Junco: ‘En este trabajo todo va y viene, el éxito, el dinero, la fama, pero lo que sí se queda son los momentos vividos y con quien son compartidos’, y yo he tenido la suerte de haber tenido momentos muy hermosos junto a grandes compañeros”, indicó Sánchez Navarro.

La gata sobre el tejado de zinc es una de las obras más conocidas de Williams. La última representación se remonta a hace más de 25 años en nuestro país, fue dirigida por Francisco Petrone en noviembre de 1955 y contó con las actuaciones del mismo Petrone, Consuelo Monteagudo, Rosa Elena Durgel, Ángel Merino, Elvira Salcedo, Arturo Corona, Luis Mario Jarero, Reinaldo Rivera. Su estreno coincidió con la inauguración del Teatro Moderno en la colonia Juárez. El montaje estuvo rodeado de inconformidades por parte del Departamento de Espectáculos del Distrito Federal por considerarla inmoral.

cat on roofConsiderada como uno de los mayores éxitos teatrales de Broadway, la obra se presentó por última vez en los escenarios neoyorquinos en 2013, el elenco estuvo conformado por Benjamin Walker, Ciarán Hinds, Debra Monk, Scarlett Johansson, Emily Bergl, dirigidos por Rob Ashford en el Teatro Richard Rodgers.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.