Por Itai Cruz/ Sr. Perro de Óscar Ángeles es una versión libre para teatro basada en la novela Tombuctú (1947) del escritor Paul Auster, la cual reflexiona sobre la complejidad de los seres humanos, sus relaciones y sentimientos a través de los ojos del mejor amigo del hombre, el perro.

Bajo la dirección de Gabriel Figueroa Pacheco, la obra se estrenará el próximo 29 de febrero en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque (CCB), con las actuaciones de Leonardo Ortizgris, Sergio Ramos Ruiz, Paula Comadurán, Carlos Rodríguez y Jimena Montes de Oca.

Sr. Perro 2El protagonista de esta historia es Mr. Bones, un perro que resulta ser demasiado humano para ser perro, como para no complicar sus relaciones y sus preguntas como muchas veces hacen los humanos. Él representa lo complejo que resulta el equilibrio entre las aspiraciones y las realidades, y pone en un mismo nivel a perros y humanos.

De acuerdo a sus creadores, “el montaje está dirigido a aquellos cuya familia está conformada por sólo dos integrantes, y para todos aquellos que temen quedarse solos en el mundo”.

sr perro3La historia relata la vida de Willy, un vagabundo, poeta excéntrico y mortalmente enfermo que sólo tiene la compañía de su perro, Mr. Bones. Juntos emprenden la búsqueda de su antigua profesora en las calles de Baltimore, ya que es la única que puede rescatar su obra y hacerse cargo de su compañero. Sin embargo, la enfermedad no le permite cumplir esta tarea y muere, irónicamente, frente a la casa donde vivió Edgar Allan Poe, por lo que Mr. Bones tendrá que arreglárselas para ir a Tombuctú.

Bajo la interrogante, ¿puede haber mundo para un perro sin su dueño? Sr. Perro es una obra que nos hará reflexionar acerca de la pérdida de un ser querido, vista desde los ojos de un perro, entendiendo que la felicidad se construye con lo que nos queda y con lo que hemos recibido de los otros.

Sr. Perro se presenta a partir del 29 de febrero en el Teatro Orientación, ubicado en Paseo de la Reforma esq. Campo Marte s/n, Col. Chapultepec Polanco. Consulta mayor información de la obra haciendo clic aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.