Por Gina Fierro/ Haruki Teatro y Eloy Hernández anuncian la nueva temporada de los cuentos navideños más negros y ácidos. A partir del 25 de noviembre, llega al Foro Shakespeare la cuarta temporada de Psicosis Decembrina, un montaje que cuenta las historias de algunos pacientes neuróticos cuyo único delito es dejar salir su lado más oscuro y sangriento durante la Navidad.

De la autoría de Hiram Molina y Eloy Hernández, esta obra parte de la idea de que no todos son felices en Navidad, y pocos se atreven a admitirlo ya que podrían ser calificados como depresivos, “aguafiestas”, “grinchs”, etcétera. Es así, que los protagonistas de esta puesta compartirán con el público sus historias más fallidas durante la época decembrina.

En escena, un profeta que inventó una religión basada en las canciones de Soda Stereo; una gran actriz que, si te descuidas, podría convertirse en novia, esposa y amante de tu pareja; y un amargado guionista encargado de crear el especial navideño de televisión, más sangrón de todos los tiempos.

Con estos personajes, y otros seres agobiados, el espectáculo dejará atrás la frase “¡Feliz Navidad!” y a través del humor revelará las pasiones, los desencantos y el desamor de aquellos que se sienten abrumados por no cumplir con las expectativas de una sociedad de consumo.

El elenco lo integran Judith Inda, Russel Álvarez, Gonzalo Blanco e Hiram Molina; la dirección está a acrgo de Anabel Domínguez; el diseño de iluminación y espacio escénico son de Edgar Sánchez; el diseño gráfico corre a cargo de Rubén Vera; la coordinación de producción, de Patricia Hernández Mendoza; asistentes de producción, Gina Cueto y Francisco Hernández Castelán; y coproducción de RU Estudio Creativo y Cortejo Producciones.

Algunos cuentos que integran el programa son Un millón de Años Luz, This Magic Moment, Síndrome de Cotard, de Hiram Molina; y Triple threat de Eloy Hernández, mismos que sucederán dentro de una posada tradicional.

Bajo la producción de Haruki Teatro y Cortejo Producciones, Psicosis Decembrina ofrecerá funciones todos los viernes, hasta el 16 de diciembre en el Espacio Urgente 2 del Foro Shakespeare, ubicado en Zamora 7, Col. Condesa. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.