Por Itai Cruz/ En 2017 llegará a México desde Madrid, el clásico Don Juan Tenorio, una versión totalmente actualizada y en formato musical al más puro estilo de Broadway.

Desde su estreno en Madrid en octubre pasado, más de 50 mil espectadores han disfrutado de “Don Juan, un musical a sangre y fuego”, del compositor mexicano Antonio Calvo, responsable de esta versión del Tenorio que incorpora ritmos de jazz, blues y rap. Se trata de un montaje del siglo XXI ambientado en el siglo XVI, haciendo de ésta una versión atrevida y vanguardista que difiere con la clásica comedia romántica.

donjuan5-copiaLos actores Toni Bernetti y Estíbaliz Martyn son los protagonistas que asumen los papeles del célebre conquistador y de Doña Inés. Su creador, ha destacado el esfuerzo de ambos intérpretes y de los bailarines del elenco, que “se dejan la piel” sobre el escenario para hacer realidad el sueño de este compositor mexicano, que escribió las primeras notas del musical en 1988.

En el equipo creativo destaca Tino Sánchez, como director escénico y coreógrafo responsable de que el musical mantenga su fuerza y ritmo durante las más de dos horas y media de representación.

donjuan3La producción de Don Juan, un musical a sangre y fuego, llega de la mano de Alejandro García, pieza clave en los festivales de cine más importantes de México, como el Baja Film Festival y el Morbido Fest.

El musical aborda la historia de Don Juan Tenorio, un seductor que se queda prendado de una novicia, Doña Inés, con quien despliega sus dotes de conquistador. Pero la figura de Doña Inés le deja marcado y Don Juan emprende una lucha personal para comprender sus sentimientos de amor hacia ella. El protagonista se ve obligado a huir cuando se descubre la relación. Pero tras años escondido, vuelve Don Juan, pero todo habrá cambiado ya con su anhelada Doña Inés.

don-juan-1Los responsables de esta audaz versión del clásico Don Juan, del dramaturgo español José Zorrilla, bajarán el telón en la Gran Vía el próximo 23 de diciembre,  para traer su propuesta a México en 2017, donde esperan repetir el  el éxito que han cosechado en Madrid.

Con información de Notimex.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.