SÍGUENOS EN:


Poseídos, una historia de fantasmas

(Fuera de Cartelera)
Drama

Finalizó temporada el 24 de julio 2016.

Dramaturgia: Henry James.
Dirección: Marta Luna.
Elenco: Ángeles Marín, Alejandra de la Rosa, Fede Porras, Matilde Luna, Claudia Frías, Jorge Karlóz  y Rosalba Castellanos.

En la Inglaterra victoriana a finales del siglo XIX, la hija de un pastor protestante, de educación rígida, acepta la invitación de un importante hombre de negocios para ser institutriz de dos niños. A su llegada a la enorme y lúgubre mansión donde éstos viven, se ve envuelta en eventos misteriosos del pasado que rodean la muerte de la antigua institutriz y del jardinero de la casa, fallecidos de forma extraña y cuyos espíritus ella cree que han poseído a sus pequeños alumnos. En el afán de poner fin al acecho de esos espíritus malignos, decide enfrentarlos y toma medidas que pueden resultar trágicas.

Horario de Poseídos, una historia de fantasmas: 
Boletos: 

Reseña de Cartelera de Teatro

Por Luis Santillán/ Luis Terán está a cargo de la adaptación de la novela Otra vuelta de tuerca de Henry James, el resultado es el texto que da pie a la puesta en escena Poseídos, una historia de fantasmas. Es un texto en servicio de la escena, salvo pequeños bloques, logra trasladar los elementos del texto original para poder tener una obra de teatro. Lee la reseña completa aquí.

NOTAS RELACIONADAS:

Si te gustó Poseídos, una historia de fantasmas, quizá esto te interese:


14 comentarios sobre la obra de teatro Poseídos, una historia de fantasmas

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. En lo personal me agradó la obra, las actuaciones de todos son buenas, me gustaron los niños, no es una obra que te de miedo, la calificaría con un 8, eso si NO LLEVEN NIÑOS, tiene tres escenas eróticas que no son aptas de ninguna manera para ellos, por lo que no entiendo porque dejaron pasar a 3 que vi cuando fui, además que una pequeña estuvo inquieta y es normal, ella no tenía nada que ver ahí, eso si lo critico al personal del teatro.

  2. Me parece un gran mérito que la gente de cultura en México conmemore el fallecimiento de un escritor tan importante como Henry James que marcó un gran paso en la literatura mundial me encanto la versión concreta que no pierde la podología el misterio y la tensión de los personajes la música es extraordinaria y la interpretación de los actores me pareció precisa en el tono y estilo que el propio Henry James lo pude en sus tratado las atmósferas de cada escena están muy bien resueltas yo los invito a tener esta buena experiencia de conocer a un clásico

  3. Horror tras horror, o deberíamos decir error tras error. Una pésima adaptación de un cuento clásico, donde el terror psicológico es nulo . El vestuario parece salido de un circo de baja calidad, sin coherencia, pareciera haber sido realizado por personas diversas. No ayuda a la obra en ninguna circunstancia y preocupante es el daltonismo del vestuarista. Ni que decir de las actuaciones. La actriz Angéles Marin sorprende por su forzada falsa ingenuidad en el papel, que debería ser interpretada por alguien 20 años más joven. En resumen, pésima adaptación, vestuario, escenografía, iluminación, lo único rescatable es la actuación de los dos pequeños, que son los que realmente evitan que te salgas de la obra.

    • De acuerdo… Pésima puesta en escena. Solo difiero. La actuación forzada y sobreactuada de todos (incluidos los niños), te obligan a salirte de ahí…

  4. Sr. Rafael, tiene toda la razón, el teatro es sólo para un grupo de mexicanos.
    Hay mejores opciones, un ejemplo, teatro El Milagro, excelente.

  5. Mi nombre es Eduardo Rocha, soy profesor de teatro en secundaria, me gustaría llevar a mis alumnos, pero quisiera saber si tienen descuentos para estudiantes y maestros.

  6. Teatro: disciplina artística total y absolutamente elitista… ¡¿$650?! Decía Bruno Bert que no es que no hubiera público para el teatro mexicano,sino que no hay teatro para el público mexicano. Compruebo que sólo hay para cierto sector del público…

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT