Por Gina Fierro/ La noche del martes dio inicio la temporada de Puras cosas maravillosas, un monólogo interpretado por Pablo Perroni. La puesta en escena expone todo aquello que puede ser extraordinario para una persona y por lo que vale la pena vivir. Bajo la dirección de Sebastián Sánchez Amunátegui, esta obra se presentará hasta el 26 de abril en el Foro Lucerna.

publicoLa propuesta escénica, producida Pablo Perroni y Mariana Garza, añade la participación del público para dar vida a algunos de los personajes que forman parte de la trama. Tocando temas como el suicidio, la depresión, el maltrato, el amor y todo aquello a lo que se ve expuesto el hombre. Esta puesta -de acuerdo con el protagonista- no pretende ser una obra que evite el suicidio ni ser de autoayuda “no es la intención definitivamente, no estoy aquí para salvar vidas, es demasiada responsabilidad […] creo que puede, no sé si evitar un suicidio, pero sí cambiar la dirección de su atención en otras cosas”, detalló.

pablo2Del dramaturgo Duncan Macmillan y Jonny Donahoe, el texto de la obra se respetó en su totalidad, tanto en sus elementos musicales como en su planteamiento, el cual fue traducido y adaptado por la actriz Pilar Ixquic Mata. “Es la primera vez que se hace en un país que no sea Inglaterra”, señaló el protagonista.

Como su primer monólogo, Pablo Perroni resalta que tomó este proyecto por su formato, ya que hace que el montaje dependa en cierta manera de la disposición de los espectadores para participar, “hay mucho contacto con el público, mi Sam (personaje de la obra) de hoy fue increíblemente tímida y me dieron ganas de abrazarla y darle de besos, digo la manera de acercarse creo que es bastante generosa, no es ridiculizar ni hacerles pasar un momento incómodo, pero también depende mucho de la audiencia”, resaltó el actor.

publico2Uno de los elementos claves del monólogo es una lista con todas las cosas maravillosas que hay en el mundo. Por lo que, Pablo Perroni compartió en con el público las tres primeras cosas extraordinarias que él personalmente agregaría, su esposa, Mariana Garza; su hija y el teatro.

Con funciones los martes, Puras cosas maravillosas se presentará en el Foro Lucerna, ubicado en Lucerna 64 colonia Juárez. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.