Por Gina Fierro/ Dalilah Polanco y Anaíd Jiménez estelarizan la puesta en escena Orinoco, una comedia de Emilio Carballido que se adentra en el mundo femenino. El montaje dirigido por Guillermo Saldaña se presentará el próximo 15 de octubre en el Nuevo Teatro Silvia Pinal.

Con dicho montaje y de la mano de la actriz y conductora Dalilah Polanco, Anaíd Jiménez debuta en la escena teatral nacional después de concluir sus estudios en The American Academy of Dramatic Arts Nueva York.

En escena, un par de mujeres dan muestra de aquello que sólo tiene lugar entre mujeres ¿amor?, ¿traición?, ¿amistad?, ¿complicidad?, ¿intriga?. Un montaje con el que quizás los espectadores recuerden la frase de Santiago Moncada: “Entre mujeres podemos despedazarnos pero jamás nos haremos daño”.

orinoco2

Polanco y Jiménez interpretan a dos mujeres de la vida “alegre” nocturna, Mina y Fifi, quienes en su fragilidad y desamparo son expuestas a la catástrofe y a un destino azaroso. Sostenidas por el lazo que las une, estas mujeres artistas de cabaret despiertan en una barcaza arrastrada por las terribles corrientes del río Orinoco y cuya tripulación ha desaparecido. Ni el capitán, ni el timonel, ni los marineros están, sólo un mozo que yace ensangrentado e inconsciente en su camarote.

En una alegoría del destino, donde todos los seres humanos son pasajeros de una nave sin control, Mina y Fifi descubrirán que el único puerto seguro es la muerte. El texto de Emilio Carballido crea una metáfora de la vida que expone los distintos rumbos que ésta puede tomar, donde el arrojo y el temor a equivocarse son las únicas opciones a tomar.

Orinoco se presentará con funciones sábados y domingos en el Nuevo Teatro Silvia Pinal (antes Diego Rivera), ubicado en Versalles 27, Colonia Juárez. Delegación Cuauhtémoc. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.