Por Itai Cruz/ Se acerca el 10 de mayo y aún no sabes que regalarle a tu mamá? Recuerda que el teatro siempre es una buena opción, este día puedes festejarla de una manera diferente.

Así que echa un vistazo a las obras que te recomendamos, muchas de ellas son garantía y tienen un plus, porque a tu mamá le van a llegar directito al corazón y tú quedarás como el gran hij@ que eres.

mama por siempre 1Mamá por siempre

La obra es un viaje entre las distintas etapas de un hijo con su madre. Con la presencia impecable de Rebecca Jones, quien escenifica a una mujer inquieta, desinhibida y siempre amiga de su hijo. Por su parte, Manuel Ojeda interpreta a un pequeño niño de once años, hasta llegar a ser adulto.

Teatro Sogem Wilberto Cantón, José María Velasco 59, Col. San José Insurgentes. Funciones: Jueves 20:30 horas, viernes 19:30 horas, sábado 17:30 y 19:30 horas, domingo 17:30 horas y martes 10 de mayo 18:00 y 20:00 horas, consigue aquí tus boletos.

perroni_222Puras cosas maravillosas

Un monólogo cálido y entrañable, interpretado por Pablo Perroni, que nos habla de la voluntad de vivir y de encontrar la belleza en la vida. La depresión que atraviesa la madre de un niño de 7 años, lo llevará a lo largo de su vida a elaborar una lista sobre esas cosas bellas por las que vale la pena vivir. Este 10 de mayo, el montaje tendrá función y las madres entrarán gratis. Consigue aquí tus boletos.

Teatro Milán, Lucerna 64, esquina Milán. Colonia Juárez. Funciones: martes 20:45 horas.

sin excepcionesSin excepciones

La actriz Laura Sotelo, se inspiró en sus propias vivencias al crear este monólogo, cuya intención es brindar la información que ella no encontró cuando su hijo le confesó que era gay. Sin duda, es una puesta en escena que tocará el corazón de muchos padres para que apoyen a sus hijos, sin importar las preferencias sexuales que tengan.

Foro Shakespeare, Zamora 7 esq. Veracruz, Col. Condesa. Funciones: Domingos 17:00 horas

Feroces 1Feroces

Con un humor ácido en su máxima expresión, el montaje descompone las personalidades de cuatro hermanas (Maya Zapata, Mónica Dionne, Zuria Vega y Sonia Franco) que se reúnen por una única razón: la muerte de su madre. En una lucha por encontrar el testamento de la difunta, éstas mujeres se verán orilladas a desenterrar una historia que resulta ser igualmente amarga para todas.

Teatro Milán, Lucerna 64, esquina Milán. Colonia Juárez. Funciones: Viernes 20:30 horas, sábados 18:00 horas y 20:30 horas y domingos 18:00 horas, consigue aquí tus boletos.

el cuidador 1El cuidador o mamá las llaves del coche no van en el refri

Un homenaje que Sergio Ochoa hace a su madre la actriz y comediante, Leonorilda Ochoa. A través de este unipersonal nos relata su experiencia como cuidador, transportándonos a su intimidad familiar.

Foro Shakespeare, Zamora 7 esq. Veracruz, Col. Condesa. Funciones: Martes 20:30 horas.

Made in mexico 6Made in México

Cuatro personajes que tocan el corazón y mueven toda clase de sentimientos por las diferentes maneras de ver y vivir la vida, mientras provocan intensas risas y nostalgia por las raíces y por ese amor arraigado a la familia.

Teatro Jorge Negrete, Manuel Ignacio Altamirano 128, Col. San Rafael. Funciones: Jueves y viernes 20:30 horas, sábados 18:00 y 20:30 horas, domingos 17:00 y 19:00 horas y martes 10 de mayo 20:00 horas, consigue aquí tus boletos.

busco-marido1Busco al hombre de mi vida, marido ya tuve

Tres mujeres intentan rehacer su vida después de atravesar una separación amorosa. Una obra con alto contenido humano que reivindica la sexualidad femenina con enorme sensibilidad y gran sentido del humor.

Teatro Tepeyac, Calz. de Guadalupe 497 esq. Victoria, Col. Estrella. Funciones: Sábado 19:30 y 21:30 horas, domingo 18:30 horas, y martes 10 de mayo a las 18:00 y 20.00 horas, consigue aquí tus boletos.

klein escena_2Sra. Klein

Una mujer tan imponente se debate entre su lucidez teórica y su amor de madre. Donde el dolor de haber perdido a uno de sus hijos le hace pensar que esa muerte pudo o no ser ajena a su obra e influencia.

El Círculo Teatral, Veracruz 107, Col. Condesa. Funciones: Lunes 20:30 horas, sábados 19:00 horas y domingos 18:00 horas, consigue aquí tus boletos.

lully garzaEl testamento de María

La propuesta del monólogo presenta a un personaje que no es virgen ni diosa, sino una madre judía que está convencida de que su hijo se ha dejado corromper por nefastas influencias políticas.

Foro Shakespeare, Zamora 7 esq. Veracruz, Col. Condesa. Funciones: Sábados 20:30 horas y domingos 20:00 horas, consigue aquí tus boletos.

elenco_lasmuchachasLas muchachas del club

Una extraordinaria comedia teatral, que nos cuenta la historia de tres entrañables amigas, quienes a través de ingeniosos diálogos, nos dan una lección de vida, amor y amistad; demostrando que la amistad nunca envejece.

Teatro San Jerónimo Independencia, Periférico Sur 3400, Unidad Independencia, Col. San Jerónimo Lídice. Funciones: Domingos 17:30 y 19:30 horas, consigue aquí tus boletos.

hombre tenia que serHombre tenía que ser

Por medio de carcajadas, música y reflexiones, la protagonista va desnudando su alma y al percatarse de que es su propia enemiga, decide tomar la decisión más importante de su vida.

Carpa Geodésica, Insurgentes Sur 2135, Col. San Ángel. Funciones: Sábados 18:00 horas y domingos 17:00 horas, consigue aquí tus boletos.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.