Por Itai Cruz/ Desde obras dramáticas y reflexivas para adolescentes y adultos, hasta propuestas experimentales y montajes dirigidos al público infantil, es parte de la oferta escénica que los diferentes recintos de la ciudad tienen para este verano.

Aquí les traemos una lista con recomendaciones para acudir al teatro en estas vacaciones:

SHKS frente a frenteShakespeare frente a frente

Por motivos enigmáticos, el duque Vicencio se retira de Viena, delegando el gobierno a Ángelo. Éste impone su moral con máximo rigor: condena a muerte al joven Claudio, quien ha cometido un desliz sexual. Pero cuando la hermana del condenado, la novicia Isabel, acude a implorar por su vida, Ángelo no permanece insensible a sus encantos. Se presenta en el Centro Cultural del Bosque, en Avenida Paseo de la Reforma y Campo Marte, colonia Chapultepec Polanco, consulta precios y horarios aquí.

3 días en Mayo todos3 días en mayo

Es 1940, Alemania ha avasallado casi toda Europa, y con Francia a punto de rendirse, amenaza con destruir el último remanente de la cultura occidental: Gran Bretaña. 3 días en mayo se trata de un intenso thriller sobre el poco conocido, pero exacto momento que determinó el curso de la Segunda Guerra Mundial y que dio forma al mundo libre que hoy conocemos, consulta precios y horarios aquí.

perhpas 1Perhaps, perhaps

Un espectáculo de clown que desde hace ya cuatro años interpreta su directora y autora, Gabriela Muñoz, el cual recuerda que cada momento es irrepetible, que todo muta. Es una invitación a conectarse con uno mismo, con las emociones y los sentimientos. Sin duda es un espectáculo divertido y memorable, que toca fibras profundas, consulta precios y horarios aquí.

jaulaLa Jaula de las locas

El éxito de esta reposición se debe en gran medida al talento actoral que se ha reunido, encabezando los papeles estelares están Mario Iván Martínez y Roberto Blandón acompañados de una gran elenco. La obra es una celebración a la diversidad envuelta en canciones tanto divertidas e ingeniosas como inolvidables, se presentan en el Teatro Hidalgo, consulta precios y horarios de la obra aquí.

quemar las naves 4Quemar las naves

La metáfora de una mujer que busca el sentido de la vida, es la premisa que se desarrolla en esta puesta en escena, Quemar las naves: El viaje de Emma es la historia es narrada a través de “teatro sin palabras”, el cual se realiza mediante el movimiento corporal y gestual de los actores y el apoyo de recursos audiovisuales además de la proyección de imágenes. Su teatro no confronta verdades, ni expone la realidad que vive el país; su trabajo traslada el imaginario y nos llena los sentidos de arte, consulta precios y horarios de la obra aquí.

vro-aplausoAplauso

La historia es sencilla y parece una metáfora de la propia biografía de Castro, su personaje es una diva del teatro quien debe enfrentar el desafío de interpretar papeles de mujeres más jóvenes que ella. El montaje describe, ironiza y retrata esta mecánica del arribismo y la desesperación por la fama inmediata o una oportunidad para abandonar el anonimato en el mundo del espectáculo…como en la vida misma, consulta precios y horarios de la obra aquí.

al cabo que ni queriaAl cabo que ni quería

Bajo la dirección de Tiaré Scanda, la actriz María Fernanda García presenta un show de cabaret en el que a través de la poesía y la comedia (con textos, poemas y canciones de María Fernanda García) pretende ser el “show perfecto para ardidos, corazones solitarios y pruebas superadas”. En este espectáculo de stand up poetry, María Fernanda confiesa sus más íntimos secretos, sus vicios y lo herido que está su corazón, utilizando la poesía como catalizador y cura tras fracasar en el amor, consulta precios y horarios de la obra aquí.

El pequeño salvaje3El pequeño salvaje

Es una obra que atrae lo mismo a niños y adultos que descubren –o constatan– lo fascinante que resulta el acto de leer un libro, con todas las posibilidades de vida que puede develar. El personaje de Pío sigue los pasos de los protagonistas de las tres novelas mencionadas y decide rebelarse a lo establecido y mudarse al bosque a vivir de todo y con todo lo que allí habita. Sin antagonistas y con muchos donantes, este pequeño héroe aprende –y nos hace intentar aprenderlo– a conciliar la convivencia entre sociedad y naturaleza, consulta precios y horarios de la obra aquí.

el dia que maria perdio la vozEl día que María perdió la voz

Pensar en ópera es pensar en ópera romántica, historias de amor que son aburridísimas para los niños. El montaje no sólo está dirigido a los niños, es para toda la familia. es la historia de una niña que habla todo el día, por lo que su familia se encuentra saturada. Un día, en el supermercado, una caja de cereal golpea su cabeza y esto hace que pierda la capacidad de hablar; así descubre que tiene una voz interior y aprende a escuchar, consulta precios y horarios de la obra aquí.

Luciérnagas 2El amor de las luciérnagas

Presentando su última temporada, esta obra narra la historia de María, na joven dramaturga, quien después de 10 años de noviazgo, toma sus maletas y emprende un viaje al fin del mundo tras haber terminado su relación. Una historia muy emotiva, que saca muchas carcajadas y varias reflexiones sobre quiénes somos y hacia dónde nos dirigimos, consulta precios y horarios de la obra aquí.

nerium1Nerium Park

Gerardo y Marta son una pareja que al darse cuenta de que están solos, entran en un estado de psicosis que los orillará a fracturar su relación. El autor catalán Josep Maria Miró toma a este par de personajes para hablar sobre el terror psicológico. Las atmósferas recreadas durante el montaje intentarán no sólo llegar a los oídos de los espectadores, sino generarle algún tipo de sensaciones, consulta precios y horarios de la obra aquí.

kleinSra. Klein

Ubicada en 1934, tres brillantes psicoanalistas se entreverán en una lucha sin cuartel en torno a una aterradora cuestión: ¿fue la señora Klein una madre devota o un monstruo que utilizó sus habilidades psicoanalíticas hasta el punto de arrastrar a su hijo al suicidio?, consulta precios y horarios de la obra aquí.

 

¡Estas vacaciones no hay nada como disfrutar del verano en el teatro!

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.