Por Itai Cruz/ Si planeas visitar la Ciudad de México este mes de diciembre, te damos opciones para que asistas a los diferentes teatros que existen en la capital, y vivas una increíbles vacaciones navideñas.

El Teatro de la Ciudad ofrecerá este 2 de diciembre el estreno de El evangelio según Santa Rita, a cargo de Las Reinas Chulas, donde abundan risas, música y mucho cabaret. Así como una gala única de Cabaret, para el sábado 10 de diciembre.

si-no-lo-cuentas-5Hasta el 11 de diciembre el público podrá ver la obra La Gente, de Juli Disla, en el Teatro Benito Juárez, una propuesta diferente, en la que los protagonistas son las personas que asisten a cada función.  Así como la pieza teatral, Si no lo cuentas tú, ¿Quién lo sabrá? Historia de los niños de Santa Rosa, que estará hasta el 11 de diciembre. Dicho proyecto cuenta con la participación de los actores Rodolfo Guerrero, Tania Olhovich, Sofía Sylwin, Pablo Marín Vázquez y Sebastián Treviño.

Asimismo, continúa la temporada de Extasis 9:05, un poema para el fin del mundo, de Demian Lerma y Edzna García, cuya permanencia será hasta el 16 de diciembre en la sede Sensorama. Se trata de una escenificación que se plantea como una conjugación de poéticas y lenguajes sensoriales con escenas visuales, donde el espectador participa activamente al integrar su cuerpo en la escenificación.

quien-soy-1En tanto que el Teatro La Capilla, brinda el espectáculo ¿Quién soy? Recetario sobre usted mismo, de Itzel Lara bajo la dirección de Anabel Saavedra. Se trata de la reflexión del principio básico del lenguaje; sin embargo, ¿Qué sucede cuando lo que se nombra una y otra vez es evocado de una manera diferente? ¿Se convierte en otra cosa? hasta el 15 de diciembre.

Por otra parte, sigue en temporada hasta el 18 de diciembre la obra Umbra, una cartografía para la ausencia de Gabriela Román Fuentes en el Teatro El Galeón, con un elenco integrado por Cecilia de los Santos, Stefanie Izquierdo, Delfino Vergara y Gabriela Román Fuentes.

la-cria-3En el Foro La Gruta,  continuará hasta el 14 de diciembre, La Cría, de Carlos Talancón. Una metáfora sobre la devoción y la relación filial, a través de un universo vertiginoso y de suspenso, donde una fuerte dosis de humor negro también se deja ver. En ella, el público presenciará y reflexionará sobre los límites a los que pueden llegar algunos padres para proteger a su cría.

Finalmente, en el Teatro Rodolfo Usigli se mantene la propuesta escénica Trainspotting. La vida en el abismo de Irvine Welsh, hasta el 31 de diciembre. Montaje que de manera cruda, divertida y con un lenguaje desenfadado, recrea el camino en descenso hacia el abismo de las adicciones e invitan a los espectadores a pensarlo tres veces antes de entrarle al mundo de las drogas.

Con información de la Secretaría de Cultura de la CDMX.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.