Por Itai Cruz/ Ocesa Teatro y Morris Gilbert llevarán a escena al gran perro parlante Scooby Doo y sus amigos, lo que marcará su debut en en el teatro infantil.  Gilbert declaró que será en julio próximo cuando que Scooby Doo y su inseparable amigo Shaggy, junto con la famosa combi, recorrerán el escenario del Teatro Banamex Santa Fe.

Antes de tomar la decisión de invertir en teatro infantil, Morris reveló que realizaron encuestas con el público, “de las encuestas que hemos hecho me impresionan, el 100 por ciento de los encuestados aseguran que irían a ver Scooby Doo al teatro. Es un proyecto que echamos a andar estos días, dentro de la nueva división de la empresa. Para ello, hemos comprado los derechos al dueño de la franquicia y estamos en pleno desarrollo”.

Este nuevo montaje permitirá al Teatro Banamex mantener su cartelera durante toda la semana, con obras como Wenses y Lala de Adrián Vázquez, la fresca y novedosa, Sucia y muy chingona historia de amor y su más reciente musical, Verdad o reto.

De igual forma, el productor se dijo comprometido con el teatro musical de gran formato, muestra de ello es la puesta en escena El hombre de la mancha que llegará al Teatro de los Insurgentes a finales del 2016, con Benny Ibarra como protagonista, el cual representa una unión dentro del gremio teatral.

“Es la primera vez que esto sucede, Claudio Carrera, Tina Galindo, Ocesa Teatro y yo, es muy legítimo y muy necesario. Los tiempos están durísimos, hacer teatro se ha vuelto un reto cada vez más grande, y hacer un musical, con mayor razón. Hay que buscar en los demás, no qué nos divide, sino qué nos une”, subrayó el productor.

Sin embargo, la experiencia que cada uno ha sumando no los exenta de la lucha de egos que puede haber en conjunto, por tal motivo, desde un inicio dividieron las labores que realizara cada parte con el fin de evitar posibles conflictos. Así lo señaló, Gilbert, “teníamos ganas de trabajar juntos, tal vez es el inicio de muchas colaboraciones o tal vez es la única; es muy difícil hacer esto, pero a veces apoyarnos en los colegas es benéfico para todos porque realmente repartimos la carga de trabajo y si podemos sumar a los públicos, qué maravilla”.

Por el momento, el equipo está conformado por Mauricio García Lozano en la dirección (Ricardo III, Ilusiones), Jorge Ballina en la escenografía (El curioso incidente del perro a la media noche, Constelaciones) y Violeta Rojas en el vestuario (Master class, Annie).

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.