Por Gina Fierro/ La compañía Teatro Ciego Mx presenta en el Teatro La Capilla su nueva producción ¿Quién soy? Bajo la dirección de Anabel Saavedra, este montaje apuesta principalmente por el trabajo corporal y emotivo del actor.

Tras una temporada en el Centro Cultural del Bosque con la puesta en escena La mirada del inventor ciego, Teatro Ciego Mx presenta una obra que surge de las historias de los integrantes de la compañía. De esta manera, la pieza teatral pone atención en el sentido de desorientación en el que los individuos suelen preguntarse quiénes son o qué hacen aquí; se detienen para descubrir una respuesta y así iniciar de nuevo.

quien-sot3

Foto: Héctor Ortega

Apelando a la pregunta ¿cómo ven los ciegos?, la propuesta escénica juega con la idea de excluir el sentido de la vista, así como con la distorsión de la imagen. A diferencia de los proyectos por los que se ha caracterizado Teatro Ciego Mx, este montaje hace de la oscuridad una herramienta secundaria para centrarse en el pleno trabajo actoral.

La obra, producción de Teatro Ciego Mx, cuenta con las actuaciones de Jesús Rodríguez y Juan Carlos Saavedra. La dirección está a cargo de Anabel Saavedra, la dramaturgia es de Itzel Lara, el diseño de iluminación es de Roberto Paredes y el diseño sonoro de Isaí Flores.

quien-soy5

Foto: Héctor Ortega

Sobre Teatro Ciego Mx. La agrupación promueve la inclusión laboral de personas con discapacidad visual a través de las artes escénicas, fomentando así, una cultura teatral incluyente que se basa en el respeto y la equidad de oportunidades. Difunde y produce proyectos artísticos de calidad, donde los protagonistas son la oscuridad, el sonido, la palabra y el desarrollo de la imaginación.

Actores con discapacidad visual y normovisuales forman parte de este compromiso social que invita a todo tipo de público a la reflexión y sensibilización.

¿Quién soy? se presenta todos los jueves hasta el 15 de diciembre en Teatro La Capilla, ubicado en Madrid 13, colonia Del Carmen. Consulta los precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.