Por Gina Fierro/ Por cuarto año consecutivo llega al Centro Cultural Helénico el Encuentro Internacional de Clown, al cual se suma el Centro Nacional de las Artes como sede alterna. Con la participación de artistas de 5 países invitados, el programa se llevará a cabo del 7 al 14 de noviembre.

La programación la conforman 13 espectáculos nacionales e internacionales que muestran las distintas formas de escenificar el clown en el mundo. De España y Argentina, se presentará el espectáculo Piccolo Camerino, interpretado por Adrián Conde, quien nos mostrará que en su maleta puede caber un mundo y en su mundo, un pequeño camerino.

clown_2016

Provenientes de Canadá, Josette y Françoise Lépine presentan Las Hermanas Kif Kif, una espectáculo interactivo de humor donde sus principales fuentes de inspiración son la ternura y los tumultos. Por su parte, la suiza Gardi Hutter presentará La costurera, una obra donde su costurero se abre al abismo, y el hilo del destino podría perderse fácilmente entre muchos carretes.

De Perú, Wendy Ramos trae el montaje Cuerda, una conmovedora historia de una payasa nos pasea por sus recuerdos, sus alegrías y sus imperfecciones a través de un cordel. Mientras que, las producciones mexicanas las encabezan Los Estrouberry Clowns, La Sensacional Orquesta Lavadero, Aziz Gual, Izmir Gallardo, La Piara Teatro, Brujas Producciones y Rulo Clown.

Es así que el talento emergente, así como las figuras más consolidadas del clown se reúnen para ofrecer una amplia programación al público mexicano. Para esta edición, el Centro Nacional de las Artes se suma como sede con funciones en la Plaza de la Danza y el Foro de las Artes del Cenart.

De 2013 a la fecha, el Encuentro Internacional de Clown ha programado 28 actividades, divididas en 11 talleres, 9 clases magistrales y 8 foros de discusión. Para la cuarta edición se abrirán 4 talleres (con una cuota de recuperación de $1,000); además de 3 clases magistrales (de entrada libre) destinadas a promover el ejercicio creativo del clown en México.

El acceso al 4to. Encuentro Internacional de Clown tendrá un costo de $200, con distintos descuentos (30% para estudiantes, maestros e Inapam) y tres promociones: Clownbo Familiar, 5 personas por $500 con acceso a un espectáculo; Comboclown, con acceso a 4 espectáculos por $400; y Clownbox, en el que por $900 se podrá acceder a los 10 espectáculos que se presentan en el Centro Cultural Helénico.

Para consultar la programación completa consulta los sitios web: www.helenico.gob.mx y www.cenart.gob.mx

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.