SÍGUENOS EN:


Nosotros somos Dios

(Fuera de cartelera)
Drama

Finalizó el 25 de septiembre de 2022.

Dramaturgia: Wilberto Cantón.
Dirección: Armando Hernán.
Elenco: Sergio Marquez, Carlos Amieva, Kevin Carbajal, Jaqueline Bribiesca, Sofia Von Retteg, Gina Dominguez, Enrique Diaz Duran, Luis Domingo, Francisco Arroyo, David Martinez, Alejandro Rubio, Eliu Perez Landin

“Nosotros Somos Dios” es una historia que maneja las dos ideologías que llevaron a México a la Revolución Mexicana. Don Justo, uno de los personajes más conservadores e influyentes del gobierno de Huerta se ve envuelto a una de las situaciones más difíciles que puede enfrentar, el que sus dos hijos Carlos y Laura formen parte del Movimiento Revolucionario. Don Justo, Ministro de Justicia del Gobierno es el que decide la suerte de todos los prisioneros revolucionarios, quien por medio del Coronel Páez, un militar que ha logrado escalar su rango por realizar el trabajo sucio del gobierno, los manda fusilar, para desgracia de todos, entre estos prisioneros van varios amigos y compañeros de su hijo Carlos quien nunca se imaginó que su padre fuera un asesino. Octavio uno de los más perseguidos activistas del movimiento es el prometido de Laura, quien ha decidido casarse con él. Al lograr el éxito de la Revolución Octavio pasa a ser ahora el Secretario de Justicia, y ahora su deber es encontrar a Don Justo Álvarez, para ser juzgado y sentenciado al paredón.

Horario de Nosotros somos Dios:
Duración aproximada:
Clasificación:
Boletos:

Si te gustó Nosotros somos Dios, quizá esto te interese:


45 comentarios sobre la obra de teatro Nosotros somos Dios

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. Nosotros somos dios en aquél momento en el que tenemos el poder en nuestras manos de tomar una decisión, salvar vida.
    Los principios y el honor validados por una postura política.
    La familia como refugio a los horrores de lo cotidiano.
    Filosofía y valores escritos y representados poéticamente.
    Es un gusto conocer Teatro clásico y más aún cuando es nacional. Notar que las inquietudes de un poeta ,hace ya un siglo, son las mismas que tuve y seguramente están teniendo esos jóvenes que se percatan de la realidad social ;que vivimos en México hasta ahora; aquellos que en sus venas corre revolución.
    Una situación montada desde la perspectiva del poder, una familia de clase social alta nos muestra los exitosos mecanismos a los que nuestro gobierno nos somete.
    Amor y poder resultan muerte, presos políticos y desorden social.
    ¿Amor a la patria?¿Amor a la vida? ¿Honor?
    Una excelente puesta en escena, con un elenco que realmente te lleva por un viaje de cuestionamiento y una ráfaga de emotividad.

  2. ¡Excelente obra! Buena reflexión sobre el poder y la política. Extraordinarias actuaciones. La disfrutamos mucho y el lugar es una joya dentro de la CDMX. No se la pierdan.

  3. Excelente puesta en escena, con tema en Revolución Mexicana, considerada una joya del teatro mexicano”, con actores cuyos personajes te harán estremecer. La música de fondo va acorde en cada momento. La obra de Wilbertt Cantón te mantiene en suspenso desde el inicio hasta el final. El Director Armando Hernan hizo un trabajo extraordinario, me encantó el contenido y el elenco, además se disfruta mucho la arquitectura de la Capilla Gótica que es el marco Perfecto en cada escena. Felicidades !!

  4. Excelente pieza que refleja a la sociedad mexicana a través del tiempo de una manera cíclica, problemáticas sociales que aún siguen vigentes y que seguimos enfrentando, IMPERDIBLE, maravillosa dirección escénica de Armando Hernán y un elenco de primera.

  5. Estuvo lleno de emociones, se sintió el corazón de los actores al público y del público al escenario, el lugar maravilloso, ¡¡¡MUY, MUY BIEN!!!

  6. Excelente puesta en escena con brillantes actuaciones del grupo actoral , aprovecharon muy bien el escenario de la capilla gótica del teatro Helenico .
    Vale la pena verla por el mensaje que en toda época se da , por las brechas generacionales y la madurez política que se va creando en las nuevas generaciones ???

  7. Extraordinaria puesta en escena, el lugar, la escenografía ambientada a la época, vestuario, las actuaciones espectaculares, te envuelve de principio a fin, la recomiendo ampliamente

  8. Amigos, les invito cordialmente a conocer esta increíble puesta en escena. Una experiencia entrañable con excelentes actores que te harán vivir en el escenario intensas emociones. Ansias de libertad en el marco del México Revolucionario. Una obra que nos identifica como Mexicanos y como seres humanos, además de contar con un elenco histórico, conócela!!

  9. Gran obra
    Definitivamente se ha vuelto de mis favoritas. Una obra que puedes no sólo presenciar, sino vivir, gracias al gran trabajo que se ha logrado y el grandísimo plus que da la capilla gótica.
    Definitivamente recomendada.

  10. La capilla gótica está impresionante, muy bonita y cuidada.
    La obra esta muy bien,con actuaciones muy reales,de verdad sentía lo que pasaba. Se las recomiendo totalmente

  11. Felicitaciones a todo el equipo de producción y actores es una Excelente obra, guión, música y la capilla crea un ambiente mágico. La volvería a ver y la recomiendo ampliamente. Felicidades

  12. Martha recibe una saludo y te aviso que nuevamente estamos en temporada en el Instituto Cultural Helénico. aquí esta toda la información

  13. El general está increible! Una de las mejores caracterizaciones que he visto en mi vida sin duda!
    Emocional, histórica, bien lograd, la capilla gótica fenomeal. Estoy realmente conmovido por la importancia cultural y la manera de llevar esta obra a un máximo de conexión.

  14. “Nosotros somos Dios”, hermosa frase y hermosa escena, donde te pone la piel CHINITA. Un dilema entre la vida y la muerte, una familia y un país con los ideales de todos los mexicanos. Una obra de teatro extraordinaria en cada detalle, desde el productor Armando Hernán que se caracteriza por hacernos sentir hasta los huesos, los actores de primera (Vayan a ver a don Justo) y no se diga la capilla gótica del Instituto Cultural Helénico.
    Una puesta en escena, que debe tocar el corazón de cada mexicano.
    COMPRA TUS BOLETOS YA!

  15. Los invito a que asistan a ver esta Obra, ya que es una puesta en escena extraordinaria, con Director y Actores muy profesionales los cuales entregan todo en el escenario.
    Quien va sale muy satisfecho y contento, aunque es un tema que sucede en el siglo XIX es una situación de la realidad que estamos viviendo actualmente en nuestro país.
    No pueden dejar de ir, realmente vale la pena que la disfruten.

  16. Sencillamente una maravilla. Muy bien actuada, la forma de retratar una familia en la transición de la revolución mexicana fue excelente. No dejen de ir.

  17. Disfruté de esta obra que vi en 1972. Volví a vibrar con el tema y los personajes. Muy recomendable. El teatro se me hizo íntimo y me sentí parte de la escena. Muchas felicidades y que triunfen.Actuaciones magníficas.Muy buena voz de Don Justo.

  18. Extraordinaria!!! La obra escrita magistralmente, la ambientación, la Casa de Cultura es el escenario perfecto! Las actuaciones…Espectaculares!!!!! Me encantó!!!! Volveré muy pronto con amigos a disfrutarla nuevamente!!!!!

  19. Excelente obra y excelentes actores, realmente vale la pena presenciar esta obra que te envuelve de principio a fin, hacen que tu mismo sientas lo que sienten los personajes, la recomiendo mucho.

  20. Una gran puesta en escena q desde q inicia hasta el final te envuelve tanto q lo vives lo sientes en verdad la mega recomiendo y los personajes guau q maravillosos actores todos mis respetos impactada y la volveré a ver mil veces fascinante no dejen de verla y los precios súper accesibles

  21. Una obra que te envuelve desde el inicio, una puesta en escena ambientada en los primeros años del siglo XX, pero que refleja e identifica gran parte de la actualidad. Actuación espectacular. Sin duda, una magnífica obra que los mexicanos debemos ver.

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT