Por Itaí Cruz/ Gracias al incomparable sonido que inventaron en Nortec Collective, Pepe Mogt (Fussible) y Ramón Amezcua (Bostich), Cirque du Soleil los tomó en cuenta para crear la música de su nueva producción, Luzia, un espectáculo inspirado en México, que este año se estrenará en Montreal.

Esta oportunidad se dio, después de que Simon Carpentier, uno de los productores musicales de la compañía circense, viera al dueto en Canadá en vivo. La primera reunión se dio para realizar una canción, pero quedaron tan satisfechos con el trabajo que ejecutaron, que terminaron haciendo todo el álbum.

nortec 3Al respecto, Mogt declaró, “nos invitaron a participar en el Festival Mutek y nos vieron tocar ahí, se nos acercaron para decirnos qué es lo que estaban buscando, un sonido mexicano pero con un tinte contemporáneo y algo de electrónica. Ése fue nuestro primer acercamiento”.

Y agregó, “fue muy interesante, porque sólo era para un tema y después nos dijeron que querían que hiciéramos los demás, así que estuvimos aquí en Tijuana con varias personas del circo y los llevamos a recorrer los lugares que más frecuentamos, cantinas, clubes de música,  el Valle de Guadalupe, hasta que conocieran la gastronomía”.

La música que crearon tiene sonidos de Nortec, colectivo al que también pertenecen Hiperboreal y Clorofila, pero además fusionaron otros matices como cantos chamánicos y piezas de mariachi, al igual que contiene canciones muy “cumbieras”.

NortecAnte las exigencias de la producción, quienes sólo contaban con un mes para terminar la música, Pepe y Ramón tuvieron que encerrarse en su estudio para entregar a tiempo la tarea, “fue una gran experiencia y todo un reto, nunca habíamos sentido tanta presión, no estábamos acostumbrados, y toda la producción siempre estuvo abierta a propuestas y más que un equipo de trabajo se convirtió en amistad”, indicó Bostich.

Estos genios de la música llevan más de 28 años de conocerse, mucho antes de formar Nortec Collective y hasta el momento siguen haciendo música juntos, “seguimos con esa misma química y pasión por los sintetizadores y cajas de ritmos, eso también nos ayudó para trabajar en la música del Cirque, al cual le tenemos mucha admiración y respeto”, expresó Amezcua.

cirqueLuzia, el nuevo espectáculo de Cirque du Soleil se estrenará el próximo 21 de abril en Montreal, Canadá, el cual incluye en su elenco artistas y acróbatas de origen latinoamericano, como el mexicano Rodrigo de la Mora y la cantante Majo Cornejo.

Se espera que Bostich y Fussible puedan asistir a una tocada tipo after, para lo cual llevarán a la banda con la que habitualmente tocan para armar un set especial. Asimismo, los Dj’s incorporarán en su próxima gira alguna de las canciones de este espectáculo.

Con información de Notimex

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.