Por Itai Cruz/ Las diferentes etapas y problemas que vivió Miguel Ángel Buonarroti como pintor, serán representadas en Noches en la Sixtina, puesta en escena que estrenó ayer por la noche en la réplica de la Capilla Sixtina, ubicada en la explanada del Monumento a la Revolución.

Representación Sixtina 1Durante el montaje se verán tres etapas del pintor. En la primera se presentará el conflicto del artista con el Papa Julio II, quien le pide pintar la Capilla Sixtina en la Basílica de San Pedro. Sin embargo, en ese momento Miguel Ángel sólo era conocido como escultor.

La segunda fase cuenta los problemas que tuvo como artista, ya que no se sentía preparado para enfrentar el reto que representaba el encargo de la capilla. Finalmente, la última escena expondrá cómo el Papa Clemente VII, lo elige para hacer la pintura del “Juicio final”.

Representación Sixtina 2El actor Jordi Rosh, quien da vida a Miguel Ángel, explicó en entrevista para Notimex, que la puesta en escena llevará al público asistente a Roma del siglo XVI, al tener como escenario la réplica de la Capilla Sixtina.

Respecto a su papel como Miguel Ángel, declaró que es una gran responsabilidad, porque tuvo que estudiar mucho para comprender al personaje, “yo me siento Miguel Ángel”.

Representación Sixtina 4El elenco está conformado por Enrique Montaño (narrador), Raúl Tirado (Papa Julio II), Oscar Piñeiro (Papa Pablo III), Carlos Cravioto (Francesco Granacci), Franco Martins (Sebastiano Ricci).

Noches en la Sixtina ofrecerá funciones los viernes y sábados por la noche, así como los domingos en la mañana, hasta el 31 de agosto en la réplica de la Capilla Sixtina en México. El costo de entrada es de 300 pesos, mismos que serán donados a la asociación religiosa Orden de Malta.

Finalmente, el actor Jordi Rosh adelantó que al concluir su estancia en la capital, se planea llevar la obra a Toluca y otros estados de la República Mexicana.

Con información de Notimex
Fotos: Twitter

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.