Redacción/ Como parte del programa Shakespeare Lives y en el marco del programa de actuación de Shakespeare que ofrece Anglo Arts, llega al Centro Cultural Helénico la puesta en escena Noche de Reyes de William Shakespeare. Bajo la dirección de Stuart Cox, actor y director británico especializado en teatro Shakespeariano, el montaje ofrecerá funciones a partir de este fin de semana en el Foro La Gruta.

Noche de Reyes es una comedia de doble identidad e intriga romántica, considerada como la mayor sátira social del autor inglés, esta propuesta pone una mirada sardónica en el narcisismo de los personajes a través de la moda, jugando anacrónicamente desde la época Isabelina hasta los hipsters de hoy, sobre una pasarela con una pizca de rock and roll.

albertoclavijo_162La obra cuenta un enredo amoroso entre Cesario, Olivia, El Duque, Viola y Sebastián, además de la rivalidad entre Malvolio y Sir Toby, el primero vanidoso y el segundo pendenciero; junto a ellos están Sir. Andrew Aguecheek, quien aspira la mano de Olivia, María, dama de compañía y el Bufón Feste.

Por ello, los puntos clave del montaje son el vestuario y la moda, producción de la Universidad Iberoamericana, recreando la atmósfera de una pasarela de moda con diseños que trazan grandes tendencias de la historia de la moda, desde la época isabelina hasta la época actual. Mientras que, la escenografía e iluminación corren a cargo de Daniel Ruiz-Primo.

Cabe señalar que los actores que conforman el reparto han formado parte del programa de actuación que ofrece Anglo Arts en conjunto con el British American Drama Academy, el cual celebra 15 años de trabajo. El elenco lo integran Alexis Ortega, Fernando Canek, Isaac Richter, Quetzalli Cortés, Mariano Ruíz, Alejandro Toledo, Vanesa Marroquín, Lizzy Auna y Geralldy Nájera.

albertoclavijo_72En paralelo a la temporada en el Foro La Gruta, el montaje se presentará con una gira por los estados de Guanajuato, Tlaxcala, Morelos y Guerrero, dentro del programa Cultura para la Armonía de la Secretaría de Cultura y el apoyo de Helénico Itinerante. Noche de Reyes tendrá temporada hasta el 18 de diciembre en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico, ubicado en avenida Revolución 1500, colonia Guadalupe Inn. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.