Por Itai Cruz/ El prestigioso Festival Musical de Nueva York que se realiza cada verano, presentará dentro de su cartelera el musical Children of Salt que, por primera vez desde su fundación, incorpora una historia escrita, dirigida y actuada por mexicanos en inglés.

La obra se basa en Niños De sal, del mexicano Hernán Galindo (Premio Nacional de Dramaturgia del Instituto Nacional de Bellas Artes 1994). Es la historia de un hombre (Raúl) que vive atormentado por su pasado, al regresar a su pueblo natal debe afrontar todo lo que dejó atrás y tomar decisiones que lo harán avanzar en su vida. La puesta en escena es un cuento atemporal sobre el amor, la pérdida y la esperanza.

MauricioEl actor mexicano Mauricio Martínez, quien protagonizará el montaje, expresó “me siento muy honrado de que crean en mí para ser el protagonista de este musical. La oportunidad llegó a través de Jaime Lozano, extraordinario compositor y director, con quien ya he trabajado. Llamó para hacerme la invitación y gracias a Dios coincidieron las fechas y pude aceptar”.

Para el también cantante participar en esta obra significa un sueño hecho realidad, “yo me formé en Broadway hace casi 20 años, aunque nunca he trabajado ahí. El sueño es aún más grande por tratarse de la primera obra en la historia de Broadway y del festival que es escrita por un mexicano, con música de un mexicano, con una historia mexicana y protagonizada por primera vez en inglés por un actor mexicano”.

NYMF 2016 -2La producción, que se presentará en julio de este año en la Gran Manzana, está cargo de Jorge de la Garza y Germán Cavazos. Además cuenta con música escrita por el también mexicano, Jaime Lozano y  Laura Epsenhart, en el libreto y las letras.

El NYMF, por sus siglas en inglés,  es un festival que se realiza en verano en el que se presentan más de treinta nuevos musicales en los teatros del centro de la ciudad de Nueva York. El primer festival se llevó a cabo en 2004, contó con más de treinta nuevos musicales y fue recibido con gran éxito por la crítica. A partir de ahí, se han estrenado más de 350 nuevos musicales, con más de 8 mil artistas y han logrado entretener a más de 300 mil espectadores. Por esta razón, en 2013 fue reconocido con el Premio Drama Desk por su primera década de creación y por ser un eje central en la consolidación del nuevo teatro musical. 

Consulta la programación completa del NYMF: www.nymf.org

Con información de Notimex

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.