SÍGUENOS EN:


NEGACIÓN: Petra Celiu necesita ayuda



Negacion_03Por Saúl Campos/ Esta es la historia de una mujer que vio partir en el agua el amor por su padre, por su hijo, por su esposo. El mar se los ha llevado y quizás algún día se los devolverá. Sin embargo, en la soledad de su duelo, la primer fase será la más difícil de transitar. La negación de haberlo perdido todo, resulta lo más difícil de poder sobrellevar.

Negación es una obra con una historia ya larga, de la autoría del dramaturgo Daniel de La O, quien en complicidad con el director José Juan Meraz han conformado una dupla con una calidad en garantía para con sus producciones. La cual precisamente se consagró con esta obra que por fortuna toma otro escenario de la ciudad.

Mediante la dramaturgia del autor podemos ir hasta el fondo de la desesperación que el personaje de Petra Celiu tiene para entregarnos. Una soledad infinita causada por una injusticia de la vida misma hacia ella que solo la deja indefensa frente a la sensación de no poder hacer nada por devolver el tiempo, por cambiar todo lo que frente a sus ojos ha pasado. Por ser algo más de lo que el destino quiere que sea ahora: huérfana, viuda, madre de un hijo fallecido.

Esta exploración resulta una gama de emociones que van cayendo certeras sobre todo aquello que va consolidando el duelo mismo. La depresión en la que esta mujer se encuentra ubicada se lleva desde el lado más humano, haciéndola cercana y dolorosa para el espectador que fácilmente puede lograr reemplazar los escenarios para colocar el mismo sentimiento en su vida en cualquier otro momento. Así, la ventana quizás funge como una vía de catarsis comunal que llena por dentro y emociona.

Para contar esta historia, las actuaciones de Guadalupe Damián y Diana Leín son precisas. Dos actrices que se entregan por completo desnudando la fragilidad de su alma para emitir una fortaleza que consume cada momento del que gozan. Este duelo de actuaciones es más bien un mano a mano que toma lo mejor de cada una y permite llevar a su audiencia en un viaje constante que nunca aleja la atención de cada movimiento, acción o palabra emitida por ellas.

Sin duda, esta es una obra que puede entrar sin problemas en la lista de momentos valiosos para el teatro mexicano. Un canto a la vida y sus momentos que no necesita artificios para ser disfrutable, tan solo la entrega y el corazón. Una obra que se aleja de la salida fácil que pueda representar el ser sentimentalista, se siente honesta e invita a la audiencia a acercarse con los brazos abiertos al teatro para poder externar aquello que se lleva callado, hacerlo público, hacerlo arte.

Consulta precios y horarios de la obra aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.

Quizá esto te interese:



Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT