Por Itai Cruz/ Si estás pensando en visitar la Gran Manzana en estas fechas, no cabe duda que ésta es la mejor época para asistir. Durante la temporada 2016-2017, habrá una amplia variedad de espectáculos que podrás ver, desde famosos reestrenos de Broadway, como Cats y Hello, Dolly! con Bette Midler, hasta adaptaciones y participaciones de grandes actores, tanto del cine como de la televisión.

Los inmortales musicales y los icónicos espectáculos que regresan, mostrando el talento de las estrellas y las adaptaciones de películas a escena. NYC & Company, la organización oficial de turismo de la ciudad Nueva York, invita a visitantes y neoyorkinos a disfrutar de Broadway, porque ninguna visita a NYC está completa sin ver una representación teatral.

Por esta razón, los espectadores podrán ver actuaciones de Cate Blanchett, Diane Lane, Glenn Close entre otros, así como nuevas adaptaciones musicales como Anastasia y Charlie y la Fábrica de Chocolate. Además, los visitantes pueden aprovechar la ventaja de participar en la popular Broadway Week de NYC & Company, que tiene lugar del 17 de enero al 5 de febrero, donde los amantes del teatro podrán adquirir entradas 2 por 1 en determinadas funciones.

A continuación te presentamos los espectáculos que están en temporada y los que están por venir:

ACTUALMENTE EN CARTELERA

catsCats

Uno de los musicales con mayor duración en Broadway, ha vuelto tras 16 años de paréntesis. Compuesto por Andrew Lloyd Webber y adaptado de El Libro de los Gatos Habilidosos del Viejo Possum de T.S Eliot, el amado musical nos abre la puerta al mundo secreto de estos felinos siendo uno de los mayores éxitos en la historia del teatro. Recientemente, el musical ha dado la bienvenida en el escenario a Grumpy Cat, que se ha convertido en el primer gato real en escena, suceso que se ha vuelto viral.

the-cherry-orchardThe Cherry Orchard

Una adaptación del clásico de 1904 ha vuelto a Broadway protagonizado por Diane Lane, quien debutó en Broadway en 1977 en la misma obra,  cuando apenas era una niña. La historia nos cuenta como el personaje de Lane vuelve con su familia a Rusia para evitar el cierre de su legendario huerto. El espectáculo estará hasta el 4 de diciembre de 2016.

chicago-2016Chicago

Sin lugar a dudas, es el musical mas longevo en escena y este año celebra su 20 aniversario en Broadway. Una historia universal de fama, dinero y de jazz. Fue llevado a la pantalla grande en 2002 y premiado con un Oscar a mejor película. La antigua Space Girl, Mel B, se unirá al reparto el 28 de diciembre por un contrato de 8 semanas.

cirque-du-soleil-paramourCirque du Soleil Paramour

Este es el último espectáculo del mundialmente conocido Cirque du Solei, Paramour, sigue la historia de una joven actriz forzada a elegir entre el amor y el arte en el glamuroso mundo de la época dorada de Hollywood. Durante el show, el público verá las conocidas y amadas actuaciones de la compañía canadiense, más atrevidas que nunca.

the-front-pageThe Front Page

La vuelta de la comedia clásica de 1928, The Front Page, protagonizada por Nathan Lane, John Slattery y John Goodman, situado en la industria periodística de Chicago. Se trata de un exitoso reportero y su editor, quienes persiguen la mayor exclusiva de sus carreras. Estará solamente hasta el 29 de enero de 2017.

les-liaisons-dangereusesLes Liaisons Dangereuses

Una historia de sexo, poder y traición, Les Liaisons Dangereuses narra la historia de dos ex amantes que planean arruinar la reputación de un joven aristócrata. Protagonizada por Liev Schreiber y Janet McTeer, dos de los actores más talentosos de su generación, encienden el escenario con poder y pasión como nunca lo has visto. El montaje estará en Broadway hasta el 22 de enero.

natasha-pierre-and-the-great-cometNatasha, Pierre & the Great Comet of 1812

El solista multiplatino Josh Groban hizo su debut en Broadway con este montaje. Basándose en 70 páginas del clásico de Tolstoi, La guerra y la paz,  el musical sigue una historia de romance y pasión en Moscú. La pieza fue estrenada en Ars Nova, donde tuvo su estreno mundial en 2012, más tarde se  trasladó al Meatpacking District. Lo fantástico de esta producción  es que también transforma el Teatro Imperial, y pone a los miembros de la audiencia justo en medio de la acción.

oh-hello-broadwayOh, Hello en Broadway

Protagonizado por Nick Kroll y John Mulaney,  es una histérica representación sobre los alter egos escandalosos y testarudos neoyorkinos, personificados por estos populares comediantes.  Una historia semi-autobiográfica sobre dos viejos amigos que viven en el Upper West Side de Manhattan, que se enfrentan a la pérdida de su apartamento de alquiler controlado, es decir, hasta que el destino interviene en la forma de estrellato potencial de la televisión.El show estará hasta el 8 de enero de 2017.

waitress1-2016Waitress

Un nuevo musical basado en la popular película de 2007,  cuenta la historia de una joven mujer y experta repostera que soporta los comentarios de la pequeña ciudad donde vive sobre la libertad y el arrepentimiento. Con música y letra de la nominada a los Grammy, Sara Bareilles, el espectáculo cuenta con un extra: el teatro vende tartas para los espectadores que crean realmente en el espíritu de esta dulce historia.

PRÓXIMAMENTE

anastasia-musicalAnastasia

Inspirado en la exitosa película de animación de 20th Century Fox de 1997, Anastasia es la historia llena de aventuras de una joven mujer que intenta descubrir su misterioso pasado. Tras los preestrenos de marzo de 2017, el musical abrirá sus puertas en abril.

a-bronx-tale-posterA Bronx Tale

Basada en el aclamado show del hombre que inspiró la historia de esta película de 1993, el musical que tiene lugar en las calles del Bronx de los 60s vuelve a Broadway. Programado para estrenarse en diciembre de 2016 (los preestreno comienzan en noviembre), A Bronx Tale habla sobre un joven roto por dentro por su padre y su jefe, y dirigida por el ganador del Oscar Robert De Niro, también director de la película.

charlie-and-the-chocolate-factory-posterCharlie and the Chocolate Factory

La obra de Roald Dahl, Charlie and the Chocolate Factory, se estrena como un nuevo musical en abril de 2017. Desde su creación, hace 50 años, la historia ha cautivado a millones de personas en todo el mundo. El imaginario mundo de Willy Wonka será compartido con los espectadores en Broadway por primera vez.

come-from-away-musicalCome From Away

El nuevo musical se desarrolla en la ciudad de Gander, Newfoundland el 11 de septiembre de 2001 y está basado en los hechos reales del desvío de aviones que aterrizaron en la pequeña ciudad canadiense. Tras el éxito de su recorrido por múltiples ciudades, el espectáculo comenzará sus preestrenos en Broadway en febrero de 2017.

the-glass-menagerieThe Glass Menagerie

La ganadora de dos Oscar, Sally Field, será la estrella de esta nueva versión. El drama se estrenará el 9 de marzo de 2017 hasta el 2 de julio del mismo año. La última versión se realizó en 2013 en el American Repertory Theater y obtuvo nominaciones a los premios Tony para los miembros del reparto Cherry Jones, Brian J. Smith y Celia Keenan-Bolger.

hello-dollyHello, Dolly!

La legendaria artista Bette Midler vuelve a Broadway como estrella en una nueva versión de Hello, Dolly! La comedia musical inspirada en el Nueva York de 1980, que se estrenará en abril de 2017.

miss-saigonMiss Saigon

Miss Saigon vuelve a Broadway por primera vez desde 2001. La historia tiene lugar en 1975, durante los últimos días de la ocupación americana de Saigón. Narra la dramática historia de amor entre un soldado americano y una joven vietnamita. El espectáculo abrirá sus puertas en marzo del 2017.

the-present-1The Present

El espectáculo nos presenta el casting del Sydney Theatre Company Australian incluyendo a Cate Blanchett en su debut en Broadway. El montaje estará por poco tiempo sobre los escenarios, del 8 de enero de 2017 hasta el 19 de marzo. La obra original de desenvuelve en un una dramática fiesta de cumpleaños en el campo en Rusia.

war-paintWar Paint

Protagonizada por las ganadoras de dos Tony Awards, Patti LuPone y Christine Ebersole, War Paint es un nuevomusical sobre dos titanes del mundo de los cosméticos en plena rivalidad en el siglo XX. Abrirá sus puertas en abril de 2017.

Para más información visita: nycgo.com/broadway

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.