Por Gina Fierro/ La actriz Natalia Sosa estelarizará la puesta en escena La realidad de Pitzi, un montaje que surge como un espacio para hablar sobre el Síndrome de West. El montaje cerrará temporada con la participación de Sosa, quien ofrecerá dos únicas funciones los días 22 y 29 de diciembre.

La actriz que se ha dado a conocer por su participación en importantes musicales presentará su primer monólogo, donde interpretará a una madre primeriza que se enfrenta a la noticia de que su hija padece el Síndrome de West. Al respecto, Sosa expresa que este montaje es “el mayor reto artístico al que se ha enfrentado”.

El texto, escrito por Ro Banda, ha llamado la atención de sus asistentes con funciones agotadas del foro La Teatrería. El montaje, basado en el blog original de la autora Alejandra Ortega Legaspi, muestra a una madre compartiendo con el público lo difícil que es adaptarse a la condición de su hija, cómo comunicarse con ella, cómo superar la barrera de la discapacidad.

La adaptación está inspirada en hechos reales que dan vida a esta historia, la cual busca dar visibilidad a este desconocido síndrome, una enfermedad que ataca a los bebés. Dicho padecimiento genera salvas o crisis convulsivas que comúnmente se confunden con episodios de hipo o empacho, mismos que pueden alcanzar una frecuencia de hasta 200 episodios al día, lo que deteriora y retrasa, hasta en un 50%, el desarrollo infantil.

Después de presentar su primera obra de cámara, 69, Todos Tienen La Razón, Sosa colabora una vez más con el joven dramaturgo Ro Banda, esta vez para presentar su primera obra en monólogo.

La realidad de Pitzi estrenó en octubre del presente año con la participación de Yolanda Ventura, posteriormente fue la actriz Paloma Cordero quien tomó la batuta, para concluir la temporada con la actuación de Sosa. De igual manera, el monólogo fue interpretado por Ana Fer Freeman y Alejandra Ortega Legaspi.

La realidad de Pitzi, producción de Ellos, presentará funciones hasta el 29 diciembre de 2016, todos los jueves en La Teatrería, ubicada en Tabasco #152, Col. Roma Norte. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.