Por Gina Fierro/ La actriz y cantante mexicana reconocida por su excepcional voz, Muriel Ricard, traerá a escena los temas musicales de la célebre cantante francesa Edith Piaf. Bajo la dirección de Eduardo Castañeda, Ricard presentará Angélique, un espectáculo de teatro, jazz y cabaret que ofrecerá a partir de este 28 de mayo en las instalaciones de Fundación Sebastián.

La actriz perteneciente a una de las familias musicales más reconocidas, los Laboriel, encabeza un montaje único que a través de la música y el humor, proyecta la visión de la cultura mexicana de los años cincuenta desde la mirada del extranjero y migrante. De la autoría de Eduardo Castañeda, el espectáculo cuenta con música en vivo a cargo de un trío de jazz conformado por Geo Enríquez, en el piano y también director musical; Alonso López, en el contrabajo; y David Iracheta, en la batería.

muriel_1La vie en rose, Summertime y Bésame mucho son algunos temas que evocarán a la diva francesa y a otros grandes nombres de la época de los cincuenta. En voz de Angélique, una mulata, extranjera y migrante, quien se permitirá ejercer su agudeza e ironía para hablar sobre sus raíces americanas, africanas y europeas, recordando sus experiencias en un México impregnado de prejuicios y contradicciones hacia los extranjeros.

En escena vemos a Edith Piaf narrando su historia, en la que incluye personajes y momentos que no son visibles ante el público, pero que se van quedando en la escena y en la memoria de los espectadores.

muriel_2El equipo creativo lo conforman Andrea Pacheco, encargada del diseño de vestuario; Christian Morales, en el diseño de imagen; Alejandra Salcido, encargada de la producción de video; Edgar Uscanga, responsable de la producción ejecutiva; y Gilda Méndez, en la asesoría de voz. Todo bajo la batuta de Vuelta de Tuerca Producciones y la dirección de Eduardo Castañeda, director de teatro, ópera y circo, egresado de la carrera de actuación en la Escuela Rusa de Actuación y del Colegio de Literatura Dramática y Teatro de la UNAM. Castañeda es creador del concepto escénico de Bésame en la Bouche, un espectáculo estelarizado por Ricard que promete sensibilizar a la audiencia, el cual se presentó el año pasado en el Foro A Poco No.

murielMuriel Ricard se formó en la Universidad de la Sorbona, en París, Francia, en donde obtuvo una especialización en voz escénica. Desde los seis años de edad, ha trabajado con directores como Abraham Oceransky, Caterine Marnas, Martín Acosta, Carlos Corona, Rodrigo Johnson, José Antonio Cordero y José Caballero.

Los proyectos de Ricard se extienden al medio televisivo y cinematográfico dentro y fuera del país. Considerada como una de las más prestigiadas maestras de canto y técnica vocal, área en la que se ha desenvuelto por más de 10 años. Como vocalista, colaboró con el fallecido pianista Enrique Nery, además de trabajar a lado de los músicos Abraham Laboriel y Aaarón Cruz.

Con tres únicas funciones los sábados del 28 de mayo al 11 de junio, Angélique se presentará en la Fundación Sebastián, ubicada en Av. Patriotismo 304, San Pedro de los Pinos. Consulta el precio y los horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.