El lunes 10 de octubre murió, a los 69 años de edad, el actor Gonzalo Vega. Los familiares del actor señalaron a través de un comunicado que Vega murió acompañado de su familia y en total tranquilidad. La noticia fue confirmada también por la Asociación Nacional de Intérpretes y el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) a través de sus redes sociales.

“Recordaremos siempre a Gonzalo como un ser excepcional que dedico su vida a entretener a los demás, a provocar risas y a mostrar su talento más allá de nuestras fronteras. Les pedimos a todos recordarlo así y respetar el profundo dolor de la familia”, señala el comunicado emitido por la oficina del actor.

Gonzálo Vega estudió actuación en el Centro Universitario de Teatro y debutó en 1967 en la obra La ronda de la hechizada, de Hugo Argüelles (Dir. Juan José Gurrola). Entre las obras de teatro en las que participó están El show de terror de Rocky (Dir. Julissa, 1976), Bodas de sangre (Xavier Rojas, 1976), El detective sabía demasiado (Dir. Julissa, 1980), El beso de la mujer araña (Dir. Arturo Ripstein, 1983), Educando a Rita (Dir. Carlos Téllez, 1985), Don Juan Tenorio (Dir. Enrique Reyes, 1986).

Durante 20 años protagonizó la obra de teatro La señora presidenta, que alcanzó más de 5 mil representaciones y se llegó a presentar ante 10 mil personas.

Hizo más de 55 películas, entre ellas Las pirañas aman en cuaresma (Dir. Francisco del Villar,1969),  Los recuerdos del porvenir (Dir. Arturo Ripstein, 1969), Las Poquianchis (Dir. Felipe Cazals, 1976), El lugar sin límites (Dir. Arturo Ripstein, 1978), Terror y encajes negros (Dir. Luis Alcoriza1985), Nosotros los Nobles (Gary Alazraki, 2013).

En televisión participó, entre muchas otras, en las icónicas telenovelas Cuna de lobos y Mundo de juguete.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.