Por Itai Cruz/La compañía Los Weros Teatro presenta la puesta en escena De Miguel a Cervantes, cuyo propósito es atrapar al público joven con textos adaptados de Miguel a Cervantes, aderezados con ideas frescas y actuales.

El montaje, que se presentará hasta el próximo 18 de diciembre en distintas plazas públicas del país, fue el ganador de la convocatoria “¡Cervantes a la calle!”, una iniciativa de la Secretaría de Cultura, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y el Centro Cultural de España en México.

La agrupación dedicada a hacer teatro de calle de corte cómico, se suma a la conmemoración por el 400 aniversario luctuoso de Miguel de Cervantes Saavedra con una novedosa propuesta que da una relectura y resignifica los textos del bardo español.

Lorena Abrahamsohn, subdirectora de Teatro para Niños y Jóvenes del INBA, aseguró que con proyectos como ¡Cervantes a la calle!, no sólo se trabaja para llevar buen teatro a los diferentes públicos, sino que además, tienen la oportunidad de apropiarse de sus espacios públicos.

La funcionaria destacó que la compañía teatral es una agrupación muy joven que ganó el certamen por ofrecer una adaptación vanguardista, basada en los entremeses cervantinos para crear una historia “contemporánea, muy divertida, lúdica, irreverente y burlona, dirigida especialmente a públicos jóvenes porque es más fácil que ellos caminen por las plazas públicas y sean atrapados”.

El elenco está integrado por Estefanía Díaz, Mariana Villaseñor, Sergio Esquer, Julio César y Natalia Goded Sandoval, dirigidos por Alan Uribe Villarruel.

De Miguel a Cervantes se representará durante noviembre y diciembre en plazas y mercados de la ciudad, además de museos, como el Franz Mayer y el de Historia Natural; así como en el Festival San Miguel de Allende y en la Plaza Ángel Salas del Centro Cultural del Bosque.

Consulta los lugares y los horarios donde se presentará la obra aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.