SÍGUENOS EN:


Microteatro: Por Terror

(Fuera de Cartelera)
Drama, Contemporáneo, Infantil

Finalizó temporada el 30 de diciembre de 2016.

Dramaturgia: Varios
Dirección: Varios
Elenco: Varios.

Horarios de Microteatro: Jueves y viernes a partir de las 19:00 horas, sábados 18:00 horas y domingos 17:00 horas.   Microteatro Infantil: Sábados y domingos de 12:00 a 15:00 horas.
Boletos:  Microteatro: 1 Micro obra $70.00 más una bebida de cortesía. Combo de 3 micro obras $180.00 más una bebida de cortesía. Abono General $650.00 Infantil: 1 Micro obra $60.00 más una bebida de cortesía. Combo de 3 micro obras $160.00 más una bebida de cortesía.

MicroTeatro México, Micro Obras de 15 minutos para un público de máximo 15 personas, presentadas en un espacio aproximado a los 15 metros cuadrados. ¡No te pierdas mes con mes un nuevo ciclo de Micro Obras!

Sala 1
La hija de Juan Simón
Autor: Miguel Ángel González.
Director: Luis Felipe Tovar.
Elenco: Evangelina Martínez, Hugo Iturbe, Ricardo Mendoza “El Coyote”, Arlan Mugam.
Sinopsis: Benyi después de años se reencuentra con un pasado que ha querido borra durante mucho tiempo. Las tradiciones españolas lo hacen recordar ciertas etapas de su vida que él quisiera borrar. Al final, ¿podrá obtener lo que tanto ha deseado o seguirá con el terror de no saber la respuesta?

Sala 2 (Sesión Golfa)
El encierro
Autor: Alejandra Urdiain.
Director: Teresina Bueno.
Elenco: Diana Llano y Antonella Urdiain.
Sinopsis: Una mujer encerrada y maltratada, pierde un hijo, sueños y  afirma el abuso que sufrió desde la infancia.

Sala 3 (Sesión Golfa)
Necrofilia Fina
Autor: Carlos Atanes.
Director: Rosendo Gázpel.
Elenco: Cristian Magaloni, Sara del Rey e Irene Repeto.
Sinopsis: Es el siglo XIX en una cava vieja de vinos tintos, Avelino el último en descendencia se acostumbra a los aullidos de los lobos y degusta los vinos que sus tíos le han heredado. Mientras escribe sus memorias, siente que hasta el viento le habla y está por descubrir el secreto de la familia. La mejor micro obra en Madrid, Sevilla y Miami llega a Microteatro México.

Sala 4
Backstreet Killers
Autor: Diana Morales.
Director: Ichi Balmori.
Elenco: Óscar Gordillo, Rafael García Oseguera, Diego Meedows, José Manuel Lira.
Sinopsis: Cuatro personajes icónicos de filmes de terror de los 80s: Freddy Krueger, Jason Voorhees, Michael Myers y Eso,  deciden reunirse y dar inicio a un nuevo estilo musical: Los Backstreet Killers.

Sala 5
Café de Ultratumba
Autor: Eduardo Viladés.
Director: Lilo Durazo.
Elenco: Daniela Basso, Ana Lucía Robleda, Lilo Durazo, Anna Cristina Ross.
Sinopsis: Dos mujeres de ultratumba son empleadas del departamento de lencería en ZombieMart.

Sala 6
Crisálida Roja
Autor: Mariam Roa Tavira
Director: Juan Martín Vargas.
Elenco: Patricia Zepeda, Antonio Monroi, Talía Bonilla, Juan Antonio Edwards.
Sinopsis: La ciudad ha sido blanco de múltiples secuestros y asesinatos-ritual en una de las zonas universitarias más concurridas. Una sobreviviente es clave para encontrar al resto de los desaparecidos pero, no será fácil recabar la información después del trauma vivido. Con la ayuda del terapeuta asignado, la verdad pronto saldrá a la luz, siendo más sangriento y desconcertante de lo que esperaban.

Sala 7
La mujer más feliz del mundo
Autor: Gema Ghayad.
Director: MariCarmen Núñez Utrilla.
Elenco: Brenda Ballesteros, Patricia Gallo, Angie Villa.
Sinopsis: Gabriela es una mujer atormentada por el pasado, no solo el que vivió sino el que se ha inventado a través de las páginas de sus diarios. La voluntad de olvidar y transformar el pasado no dura toda la vida; ahora es tiempo de que la realidad, la verdad y la gente que la rodea le abran lo ojos, poniendo en riesgo su “estabilidad”. Llegó el día en el que Gabriela debe hacer frente a su vida, sus actos y sus consecuencias.

Sala 8
Para Siempre
Autor: Aldo Rafael Gutiérrez.
Director: Denis González Noriega.
Elenco: Alexis Cárdenas, Ángel Carbellido, Ana Cordelia Aldama, Teresa Barajas.
Sinopsis:  Una joven adolescente empieza a observar cosas extrañas en la casa a la que se muda con su familia. Ella y su abuela tratarán de entender lo que ocurre, sin embargo, un oscuro secreto se esconde en las paredes de su nuevo hogar.

Sala 9
Mony (Sesión Golfa)
Autor: Elizabetha Gómez.
Director: Adrián Rubio.
Elenco: Romina Di Nardo y Ramiro Tomasini.
Sinopsis:  Mony ama con las entrañas  y daría o haría TODO por defender lo que le pertenece, y cuando de venganza se trata, es más peligrosa que una fiera. Un amor adictivo, sensual y posesivo con un final que nadie podría imaginarse.

Sala 10
Picnic
Autor: Diana Díaz.
Director: Bruno Boludo.
Elenco: Mario Loría, Carlos Coss, Mariana León, Yeka Rosales y Grecia Valenzuela.
Sinopsis:  ¿Te imaginas en una tumba comunal con desconocidos? Todo es posible en esta diverida comedia, donde un pic-nic con personajes extravagantes será la mejor forma para celebrar a los muertos. Vas a morir… pero de risa.

Sala 11
Filias
Autor: Arantza Peralta Lavín.
Director: Carlos Guerra.
Elenco: Alejandra Chen, Aymeé Fernández, Gina Martí.
Sinopsis: Dos bellas amantes  que comparten un secreto… un gusto muy particular y  un sólo problema.  Cuando el amor llega demasiado lejos…llega la locura. Filias, una experiencia de terror diferente.

Sala 12
Granola
Autor: Clement Rodriguez
Director: Clement Rodriguez.
Elenco: Clement Rodriguez, Aletita García, Oscar Ugalde, Karen Leone.
Sinopsis: Un muchacho por casualidad entra a una peluquería de barrio. Lo que parecía ser una simple rasurada de barba se convierte en la peor pesadilla que uno puede vivir. Algunas veces las confusiones pueden ser más que dramáticas. Consejo/ Acude siempre a tu peluquería habitual.

Sala 13
Las películas de terror me dan risa (Sesión Golfa)
Autor: Emiliano Martín del Campo.
Director: Gerardo Rivera y Hugo Iturbe.
Elenco: Yam Acevedo y Paulina Orduño.
Sinopsis: Un día común se transforma en la peor de las pesadillas para Juana Los demonios acuden en la noche y en plena luz del día. La siguiente podrías ser tu. Esto no es una película de Hollywood, es nada más y nada menos que la vida real.

INFANTIL

Horario: Sábados y domingos de 12:00 a 15:00 horas.

Sala 4B
TOÑA: La espantapajaros que no tenía amigos.
Autor: Marcela Díaz González.
Director: Marcela Díaz González.
Elenco: Violeta Elizalde y Eduardo Salamanca.
Sinopsis: Toña es una espantapajaros que sueña con ser amiga de las aves que vuelan sobre el maizal que cuida, pero las aves les huyen y ella no entiende por que. Pancha una cuervo ciega que por accidente cae herida en las manos de toña, le dice la razón, por la que todas las aves le huyen. Es así como Toña, decide cambiar esa situación pero desencadera un terrible final para ella

Sala 13B
El magnífico versus el horribilísimo “mostro” del drenaje
Autor: Miguel Angel Cruz Ramírez.
Director: José Gabriel Jiménez Rendón.
Elenco: José Gabriel Jiménez Rendón y Mario Iván García Ortega.
Sinopsis: Obra de teatro infantil con puppets en un solo acto sobre los prejuicios subyacentes a la discriminación del horribilísimo “mostro” del drenaje y su relación con el magnífico,  defensor de las causas justas. Donde triunfa el respeto a la diversidad y la inclusión ante los estereotipos y creencias sin conocimiento de causa.

Sala 6B
Las zapatillas rojas de María
Autor: Carol Borkan.
Director: Carol Borkan.
Elenco: Carol Brokan, Zar Kisín Miguel Palma Ontiveros
Sinopsis: María es una niña huérfana que confecciona zapatos con la basura. Un día recibe una oferta para cambiar su vida a cambio de olvidar todo su pasado. Con muchas ganas de progresar acepta sin saber las terribles consecuencias que vivirá… Y quizás la vida le dará una oportunidad solo si sacrifica lo que más ama.

Microteatro Debut 

Horario: Sábados y domingos de 12:00 a 15:00 horas.

Sala 10B
El rojo de la luna
Autor: Miguel Domínguez
Director: Elius Hayden
Elenco: Yessica Monroy, Flor Carvajal, Alaina Whitaker y Paola Álvarez.
Sinopsis: Situada en los años 80´s. Un campamento  en una cabaña de la sierra de Santa Rosa en Guanajuato es el pretexto perfecto para consumar la pasión entre un profesor de la academia femenil  “Luz de luna” y su alumna: Lauretta,  quienes viven un romance en  aparente secreto.  Al hospedarse ahí, Lauretta junto con sus dos amigas Milena y Sandina,  son testigos de los secretos que guardaba esa cabaña y poco a poco la posesiva y co-dependiente  relación de Lauretta y su profesor se torna macabra, mientras una visita desapercibida llega a cambiar el destino de ambos y a buscar venganza.

Sala 8B
La llorona
Autor: Adrián Matta.
Director: Adrián Matta.
Elenco: Alma Angélica Velázquez, Raúl Andrade
Sinopsis: La muerte de la famosa “novia del pueblo” ha causado escándalo, pues ha raíz de su muerte se han desatado una serie de asesinatos inexplicables en la Nueva Hermila. Más de 300 cuerpos de hombre han aparecido crucificados y marcados con este mensaje: “Solo buscamos venganza” sin encontrar culpables a estos actos fatales. Y a ti qué te han contado? Conoce la verdadera historia.

Si te gustó Microteatro: Por Terror, quizá esto te interese:


Un comentario sobre ; la obra de teatro Microteatro: Por Terror

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT